Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, concedió durante la mañana del jueves 23 de mayo una rueda de prensa a los medios de comunicación con el objetivo de analizar en términos generales la campaña que acaba de terminar y resolver cualquier tipo de dudas que pueda existir sobre el devenir del Club. Además, aprovechó para dar las gracias a jugadores, directiva, afición y cuerpo técnico por toda la temporada. «Agradezco a todos los jugadores que se han dejado el alma por este Club, también quiero destacar el trabajo de esta Junta Directiva, cuyo trabajo es digno de elogio a niveles inconmensurables y debe ser un ejemplo a seguir por muchos otros clubes; y por supuesto a la afición, que es lo más importante que tiene este Club porque sin ellos no seríamos nada».

En el análisis sobre los resultados deportivos de la temporada, Edu Villegas considera que es imposible catalogar de fracaso lo conseguido por el Xerez DFC, pues la plantilla ha estado luchando hasta el último momento por finalizar en puestos de liguilla de ascenso. También ha querido señalar que esta lucha se ha dado contra equipos con «mucha solera», que llevan años luchando por alcanzar el playoff. El objetivo para esta temporada 18/19 era que el Club se asentara en una categoría exigente como es la Tercera División, y no solo se ha conseguido, sino que el equipo ha estado peleando por los puestos altos de la tabla hasta el final del campeonato.

El director deportivo también ha comentado la situación de Andrés García Tébar, quién considera que es un gran profesional y ha demostrado su valía durante los meses que ha estado a cargo del primer equipo. Sin duda alguna, Villegas considera que el ténico albaceteño es ahora mismo la prioridad en el banquillo del equipo, y solo contempla la opción de llevar a buen puerto las negociaciones de renovación, pues Tébar ya conoce la forma de trabajar del Club, así como otros factores tales como la afición o los objetivos deportivos de la entidad.

Edu Villegas también ha confirmado que ya se encuentra trabajando para confeccionar la plantilla del próximo año, y que tomará las medidas necesarias para que los jugadores que protagonicen la próxima temporada logren el objetivo de alcanzar el playoff.

Durante la rueda de prensa también se ha hablado sobre la situación de algunos jugadores dentro del Club. Sobre Juan Flere, Villegas ha reconocido que han sido numerosos los intentos de lograr la renovación del guardamenta, pero que el Club no ha recibido ninguna respuesta positiva por parte del jugador ni de su representante. La situación con Robin, cuyo contrato también finaliza en los próximos días, ha sido totalmente diferente, pues, al igual que otros jugadores como Alberto Heredia, «se ha comprometido con el Club desde el primer momento» y por ello se ha ganado el respeto y la confianza del cuerpo técnico.

De cara al año que viene Villegas ha sido rotundo, afirmando que «nuestro objetivo único y exclusivo es jugar el playoff», para lo que es necesario que la afición de un paso adelante y siga apoyando y queriendo al Club como lo ha hecho hasta ahora. El exportero xerecista está convencido de que la plantilla que se cierre de cara al próximo año será la correcta para llevar al Xerez DFC a dónde se merece.

También se evaluó la temporada y la situación de los equipos de cantera, alabando la gran temporada que ha realizado el Xerez DFC ‘B’, logrando el ascenso a Segunda Andaluza. Sobre la gestión de los equipos filiales, Edu Villegas ha apuntado que es Juan Carlos Ramírez, responsable de cantera, quién tiene total potestad para tomar las decisiones correspondientes, siempre con la mentalidad de que la cantera xerecista es el futuro del primer equipo.

Pin It on Pinterest