«La Federación es la que tiene que dar un golpe sobre la mesa y decir, en un momento determinado, sí se va a jugar el play off o no». De esta forma se expresaba Edu Villegas en La Gran Jugada de Canal Sur Radio.

Nuestro director deportivo habló alto y claro. «Voy a diferenciar dos partes claras. Lo principal y fundamental es la salud. Hay una crisis mundial que nos ha afectado a todos. Lo importante, y que nadie lo malinterprete, es la salud.», destacó Edu para añadir: «En el tema futbolístico estamos siendo muy egoístas. Cada club está mirando únicamente por su interés y pone la excusa de la salud para buscar su propio interés. El equipo que desciende, mañana me lo cuentas, y como no voy a descender, mejor. El equipo que no desciende y se queda ahí, si en vez de pagar diez meses paga ocho, mejor».

Seguía comentando: «El equipo que está del quinto al octavo lucha por jugar el play off y si lo juega, pues mejor. Y los que estamos arriba pues debemos estar a expensas de que los clubes, en este caso la Federación, equivocadamente a mi entender, le da opinión a 360 clubes. Si le das opinión a tres personas y hay disputa entre ellos, si le das a 360 clubes… Y yo no estoy en contra de nadie porque he jugado en casi todas las regiones de España».

A la espera de acontecimientos y de la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol sobre la propuesta que planteó de un sistema de ascensos rápidos para dar por finalizada la competición, nuestro director deportivo insistió en que, desde el Xerez Deportivo Fútbol Club, «estamos preparados mentalmente, físicamente y en todos los ámbitos del club para que, en un momento determinado, nos digan fechas a seguir y podamos jugar ese play off que nos hemos ganado en el terreno de juego».

Pin It on Pinterest