El director deportivo del Xerez Deportivo FC atendió a los medios esta mañana tras la presentación de Jesús López como jugador xerecista para tratar diversos temas sobre la actualidad del Club, como las salidas de Iso y Lindhard, o la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas a la plantilla del primer equipo.

Sobre Álvaro Iso, Villegas asegura que el trato desde el Club ha sido excepcional, buscando siempre transmitir tranquilidad al jugador, y asegurándole que él sería uno más de la plantilla, a pesar no ser la primera opción en los planes de García Tébar y no contar con la confianza deportiva necesaria para tener minutos a lo largo de la temporada. El guardameta, ante esta situación, llegó a un acuerdo con el Club para poder abandonar la disciplina xerecista. Por otro lado, el guardameta danés Henrik Lindhard, a pesar de haber entrenado con el primer equipo y haber disputado parte del encuentro ante el Conil CF, padecía una lesión que se diagnosticó tras pasar el jugador el reconocimiento médico. En esta situación, la dirección deportiva decidió que no continuaría de cara a la próxima temporada. Ambos guardametas abandonarán el Xerez Deportivo pero Villegas asegura que en las próximas horas se anunciará un nuevo refuerzo para la meta azulina.

Edu Villegas asegura que la nómina de jugadores del primer equipo «no está cerrada, […] pero tenemos una plantilla bastante importante que está capacitada para lo máximo». Además, el director deportivo tiene plena confianza en los canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo, y no tiene duda ninguna de que podrán jugar en caso de ser necesario. «Puede haber cualquier posibilidad de fichaje», aunque Villegas asegura que la plantilla está definida al noventa por ciento.

Pin It on Pinterest