Emmanuel Edet y Ejike Ikwu, ambos nigerianos, se incorporaron a las filas del Xerez Deportivo FC el pasado mes de julio. Tras un mes en el que los jugadores se han adaptado a la ciudad y a Club, ambos se muestran optimistas y consideran que ser parte del Xerez DFC es una gran oportunidad que influirá muy positivamente en su crecimiento personal y futbolístico.

Edet ha desarrollado su carrera deportiva principalmente en la Premier League de Malta, competición en la que ha formado parte de equipos como el Floriana, el Naxxar Lions FC o el Mosta FC. También militó posteriormente en el Desportivo Aves de la Primera División Portuguesa durante la temporada 15/16. Tras ello regresó a España para incorporarse al UP Plasencia, para pasar posteriormente a ser jugador xerecista.

Por otro lado, Ikwu llegó al Club en condición de sub23, sumándose a la amplia nómina de jugadores jóvenes del Xerez Deportivo. El zaguero se formó futbolísticamente en la cantera del Recreativo de Huelva, alternando durante la pasada temporada comparecencias con el primer equipo y con el filial.

Tanto Edet como Ikwu son positivos y optimistas con el futuro deportivo del Club, pues consideran que con la buena gestión de la Junta Directiva, cuerpo técnico, dirección deportiva y con el apoyo de la afición se cumplirán todos los objetivos de cara a la próxima temporada. «Con los buenos jugadores que hay en la plantilla, si trabajamos juntos, deberíamos llegar incluso a 2ª B».

Pin It on Pinterest