Dos errores a falta de un cuarto de hora para el final han dejado al Xerez Deportivo FC sin puntos y cosechando la primera derrota de la temporada en un partido en el que los locales se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Javilillo a los 5 minutos de la reanudación. Pese a tener más que controlado el encuentro, una línea mal tirada permitía a Rares igualar la contienda a 15 minutos del final y solo siete minutos después, Chuma volteaba el marcador al cabecear un saque de esquina.

Con una buena puesta en escena, el Xerez Deportivo FC salió a Chapín con la intención clara de llevar las riendas del partido. En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos aunque fueron los locales los que avisaron con mayor peligro. El primero en intentarlo fue Goma, con un disparo tras un rechace en un saque de esquina que atrapaba fácil Iván Ares. Poco después fue Antonio Sánchez el que probaba fortuna pero se encontraba con una pierna salvadora de Correa, que enviaba la pelota a córner. Una de las más claras para los visitantes estuvo en las botas de Guti, que tras una gran galopada se plantaba en el área de Camacho, pero entre Fran Ávila y el meta azulino lograban detener al atacante.

En el 38′ llegaba la más clara del primer acto con un disparo esquinado de Bello que se marchaba rozando el larguero. En la recta final del primer tiempo el Xerez CD SAD tuvo varios acercamientos a balón parado, sin llegar a inquietar con peligro la meta de Camacho. Con empate a cero se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido se puso pronto muy de cara para los nuestros. Javilillo, que ingresó al campo por Goma, conectaba un gran cabezazo tras un centro de Bruno Herrero para hacer el 1-0. El gol aumentó la confianza de los de Pérez Herrera que se hicieron claramente con el control del partido frente a un cuadro visitante que buscaba la referencia de sus dos puntas y la velocidad de sus hombres de banda. Fue así como llegó el empate. Un balón a la espalda cogía despistada a la defensa xerecista y Rares no perdonaba en el mano a mano con Camacho. Era el minuto 74 y volvían las tablas al marcador. El bajón anímico del equipo se hizo notar y solo siete minutos después, Chuma culminaba la remontada al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina.

Ya por debajo en el marcador, los nuestros lo intentaron hasta el final, disfrutando de dos claras ocasiones en el añadido, primero con un cabezazo de Antonio Jesús que se marchaba desviado y en la última acción del partido con una volea de Javilillo que se marchaba fuera por muy poco.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Baeza, 84′), Fran Ávila, Edet, Oca (Valenzuela, 84′), Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Junior, 68′), Goma Javilillo, 46′), Jacobo, Bello y Antonio Sánchez (Máyor, 76′).
Xerez CD SAD: Iván Ares, Ángel (Rares, 62′), Joselito (Gonzalo, 62′), Pato(Murci, 52′), Juanca, Lolo Garrido (Orihuela, 28′), Lucas, Chuma, Rodri, Carlos Calvo y Álex Guti.
Goles: 1-0 (50′) Javilillo. 1-1 (74′) Rares. 1-2 (81′) Chuma.
Árbitro: Del Río Lozano (Sevilla). Mostró tarjeta a Edet, Oca, Bello, Adri y Máyor por parte local y a Carlos Calvo, Gonzalo, Guti e Iván Ares, por parte visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga del subgrupo A de Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada para cumplir con el protocolo para la prevención del Covid-19 de la Junta de  Andalucía. Antes del inicio del partido, Bello recibió una camiseta del Xerez DFC por sus cien partidos como xerecista.

Pin It on Pinterest