El Xerez Deportivo FC dedica el partido de este fin de semana a la ONCE, organización nacional de ciegos españoles, que se dedica a la prestación de servicios sociales especializados para personas con discapacidad visual con el fin de que puedan llevar una vida totalmente normalizada y estar integrados en la sociedad.

Desde la Fundación Xerecismo en Libertad se pretende dar visibilidad a toda la labor y desempeño que realizan desde esta organización y poner el foco de atención en la Semana de la ONCE, que se desarrollará en nuestra ciudad del 1 al 5 de abril. En este sentido, Milagros Rodríguez, Vicepresidenta Segunda del Consejo de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, explica que una persona con ceguera, sin los servicios que proporciona la ONCE se encontraría muchas más barreras de las que existen actualmente para desarrollar una vida normal o buscar empleo.» Sin la ONCE la vida habría sido mucho más difícil».

Y es que esta organización principalmente se financia gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos que compran sus productos. «No solo hablamos del cupón de la ONCE, sino de juegos, cuentos, toda clase de productos que, granito a granito, ayudan a la causa».

El próximo domingo, los miembros de la asociación acudirán al partido que enfrentará al Xerez Deportivo FC ante el Conil, un encuentro que vivirán con mucha emoción y entusiasmo. «Este domingo no solo es importante por el partido, sino también porque es el pistoletazo de salida a la Semana de la ONCE, que se celebra del 1 al 5 de abril. Nuestros niños están muy ilusionados con el saque de honor del domingo y es que nosotros consideramos el deporte como una de las mejores herramientas para que nuestros niños y las personas con discapacidad se sientan incluidas en la sociedad».

La semana de la ONCE celebra este año su tercera edición bajo el lema «Capaz de ser capaces»  y su objetivo es mostrar el talento de los afiliados y poner a la sociedad en el lugar de una persona con discapacidad visual para concienciarlas y demostrar que pueden desarrollar su vida con total normalidad. En su sede en Jerez, en la calle Porvera, se organizarán juegos y muchas otras actividades, como «pantallas apagadas» en el que los usuarios deberán saber manejarse con un ordenador únicamente a través de la voz.

Pin It on Pinterest