Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo se daban cita en el Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota para disputar la que sería la sexta prueba de la pretemporada para los azulinos y la última antes de comenzar su campaña en 1ª RFEF para el filial verdiblanco.

El partido comenzaría con dominio para los de José Pérez Herrera y nada más empezar, llegando al minuto 8 de partido, Rueda metería un buen balón al área pequeña, pero Darío Guti no pudo enviar el balón al fondo de las mallas. La presión alta del conjunto xerecista daría sus frutos y de nuevo era Rueda quien se internaba por la banda, descargaba el balón sobre Goma, pero su disparo fue rechazado por un defensor y se marchó a saque de esquina. La banda izquierda de los locales sería un puñal y de nuevo Rueda pondría un buen centro al segundo palo que Baeza no pudo rematar con acierto. La primera ocasión de peligro para el Betis Deportivo llegaría en el minuto 26, pero Durán salvó el tanto de los verdiblancos sobre la línea de gol.

Tras la pausa para la hidratación sería Durán de nuevo quien sostuviera el 0-0 con un providencial despeje acrobático. Los siguientes compases de la primera mitad serían una continua alternancia de la posesión entre los dos equipos, lo que provocó que llegado el minuto 45, el encuentro se marchara al descanso con empate en el electrónico.

Comenzaba ya el segundo tiempo en el Navarro Flores y en la primera internada dentro del área de los verdiblancos, Moha caía derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti a favor del Betis Deportivo, pena máxima que posteriormente Mizzian anotaría, poniendo así el 0-1 en el marcador. La primera jugada de peligro para el Xerez llegaría en el minuto 52; Goma abría a la banda para Antonio Jesús, este metía un centro tenso al primer palo pero el defensor visitante, Kike Hermoso, mandaba el balón fuera de sus dominios. Cuando parecía que el conjunto xerecista comenzaba a encontrarse más cómodo tras el inicio de la segunda parte, cayó el segundo del Betis Deportivo; de nuevo Mizzian sería quien anotaría para hacer su doblete.

En el minuto 76 de partido José Manuel Pérez Herrera introdujo un cambio múltiple con 8 hombres de refresco. Nada más reanudarse el juego se comenzó a ver la electricidad que aportaban las sustituciones en el Xerez, con un Brando muy desequilibrante por banda derecha que convirtió el primer balón que tocaba en un buen centro al primer palo que Jacobo no conseguía dirigir hacia la portería. El conjunto xerecista gozaría de la última ocasión que estuvo en los pies de Rivelott, aunque el cancerbero visitante, Marc Vidal, la atajó providencialmente con el pie.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Manu Castillo, Goma, Antonio Jesús, Durán, Darío Guti, Ocaña, Rueda, Baeza, Daviti y Rifat. También jugaron César, Galafate, Heredia, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Brando, Raúl Palma, Alvarado y Hugo.
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón Lecea, Luís Martínez, Kike Hermoso, Ángel Baena, Callejón, Raúl, Serrano, Marc Baró Lara y Marchena. También jugaron Mizzian, Marc Vidal, Raúl Tavares, Carlos León, Sorroche, Moha, Manu Morillo, Álex López e Ismael.
Árbitros: Alberto Sevillano Marín, Miguel Ángel Merino Rodríguez y Enrique Heredia Díaz. Amonestaron con cartulina amarilla a Manu Castillo, Antonio Jesús y Durán del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina amarilla a Kike Hermoso, Sorroche, Serrano e Ismael. del Betis Deportivo.
Goles: 0-1: Mizzian (47′) P; 0-2: Mizzian (55′)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota ante unos 400 espectadores, la mitad de ellos llegados desde Jerez, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía.

Pin It on Pinterest