El Xerez Deportivo FC se midió al Atlético Sanluqueño en el Trofeo Sanlúcar Puerta de Doñana. Los xerecistas llegaban a tierras sanluqueñas tras caer por la mínima el pasado martes ante el Conil CF en el Pérez Ureba, por lo que una victoria serviría de impulso moral a los de Tébar, cuyo próximo enfrentamiento será ya el de la Jornada 1 de Tercera División, frente al Atl. Antoniano.

A los primeros minutos de encuentro el Atlético Sanluqueño forzó el primer saque de esquina del partido, pero la defensa xerecista logro repelerlo con éxito. Los primeros compases de partido fueron pausados, con periodos de posesión repartidos entre ambos equipos y pocas ocasiones de cara a portería. Los xerecistas probaron suerte por medio de Sergio Narváez, mientras que los locales hicieron lo propio con ocasiones a balón parado. El flamante jugador xerecista Jesús López sobresalió con una serie de brillantes acciones defensivas.

Como ha sido habitual en los últimos partidos de pretemporada, el equipo de casa, en este caso el Atlético Sanluqueño, logró asentarse en el campo y comenzó a crear ocasiones de peligro, cada vez con mayor facilidad. De esta forma, Luis Madrigal adelantaba a los locales en el minuto 24 con un disparo desde dentro del área sin que Camacho pudiera hacer algo para evitarlo. Tras el gol ambos conjuntos volvieron a la calma que había protagonizado los primeros minutos de partido y con el 1 a 0 en el marcador los jugadores se marcharon al descanso.

La segunda mitad comenzó con un ritmo totalmente inusitado en el encuentro. Ambos equipos se lanzaron al ataque, los locales buscando el gol de la tranquilidad y los de García Tébar tratando de volver al empate. Quesada probó a Camacho durante los primeros minutos, quién respondió con una gran intervención, mientras que el Xerez DFC tuvo varias ocasiones tras saque de esquina e incluso un remate de cabeza de Edet que acabó estrellándose en el largero de la portería verdiblanca. A pesar de los buenos intentos de ambos equipos, el marcador no volvió a moverse y el encuentro finalizó con victoria para los locales por 1 a 0.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Luis Madrigal, Peli, Álex Cruz, Mario Abenza, David Segura, Nando Quesada, Alex Geijo, Güiza, Edu Oriol. También jugaron: Antonio Jesús, Dani del Moral, José Romero, Darío Guti, Peter, Guille Campos, Javi Valenzuela, Galisteo y Roberto Barba.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Álex Colorado, Jacobo, Astray, Bello, Jesús López, Amín, Sergio Narváez, Edet. También jugaron: Zafra, Goma y Pepe.

Goles: 1-0: Luis Madrigal (24′).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña. Amonestó a Edu Oriol y Peter por parte del Atlético Sanluqueño y a Álex Colorado, Jacobo y Zafra por parte del Xerez DFC.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio El Palmar con motivo del Trofeo Sanlúcar Puerta de Doñana. Durante el descanso, el Atlético Sanluqueño homenajeó a Pepe Ravelo, ex presidente del Xerez DFC, por su excelente trayectoria deportiva.

Pin It on Pinterest