Vélez CF y Xerez Deportivo FC se daban cita en el Estadio Vivar-Téllez de Vélez-Málaga para disputar la octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF, en un nuevo desplazamiento multitudinario de la afición xerecista que llenó entorno a la mitad del estadio veleño.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los intereses de la tropa dirigida por José Pérez Herrera, que cuando tan solo habían transcurrido 6 minutos de juego encajó el 1-0 tras un cúmulo de infortunios que terminó con el tanto del delantero almeriense del Vélez, Pedro. Poco duró la alegría para los locales, ya que nada más sacar desde el círculo central, el Xerez fue en tromba hacia la portería que defendía Miguel y consiguió anotar el empate gracias a un remate de cabeza impecable de Jesús Ocaña, que ponía el 1-1 en el electrónico cuando todavía no se habían jugado ni los 10 primero minutos de encuentro. Durante los minutos posteriores, se repartió la posesión entre ambos conjuntos, hasta que en el 25′ llegó la remontada por parte de los azulinos desde los pies de Darío Guti. Tras el tanto de la remontada, el Xerez se vio condicionado, a falta de 4 minutos para el final del primer periodo, por la expulsión por doble amarilla de Oca y la decisión del colegiado de señalar una pena máxima, cuanto menos dudosa, a favor de los locales y que terminaría convirtiendo Zamorano en el 2-2.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Xerez no tuvo que esperar mucho para verse de nuevo perjudicado por un penalti favorable a los intereses del Vélez CF, tras un derribo sobre Gory, delantero francés de la tropa comandada por Miguel Beas. Fue en esta ocasión Joselinho al lanzamiento y terminó convirtiendo el 3-2. Tras la remontada por parte de los locales, el partido comenzó a pararse más de lo debido para los intereses de los de Pérez Herrera, que echaron arriba para anotar la igualada. Esta búsqueda del empate propició que se dejaran muchos espacios en la retaguardia, lo que originó algunos contragolpes de peligro para los locales, hasta que en el 65′ y tras una pérdida en la zona de peligro de Durán, Gory aprovechaba el error y alojaba el esférico en el fondo de las mallas. Ya con 4-2 en el electrónico, los azulinos fueron a tumba abierta a recortar distancias, con la frescura de los hombres que Pérez Herrera había introducido para intentar darle la vuelta al partido, cosa que no terminó pasando porque a tan solo 8 minutos del final, Zamorano anotaba el 5-2 y ratificaba la derrota del Xerez en Vélez-Málaga.

Espoleados por su afición, los xerecistas no consiguieron la victoria en tierras malagueñas, en un encuentro condicionado por la expulsión antes del final de la primera mitad de Oca, los dos penaltis favorables al Vélez CF y algunos errores defensivos, que impidieron al conjunto azulino sumar en su visita al Vivar-Téllez.

Vélez CF: Miguel, Ocaña, Portillo, Bocchino, Pedro, Cervera, Camacho, Gonzalo, Joselinho, Zamorano y Pablo. También jugaron César Llera, Adolfo, Kaya, Gory, Essel, Richard y Nacho.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Oca, Rivelott, Jacobo, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán, Darío Guti y Ocaña. También jugaron César, Álex Cruz, Castillo, Goma, Máyor, Brando y Baeza.
Árbitros: Juan Antonio Manrique Antequera (Andalucía), Raúl Luján Foches y Patrick Marvin Bewernick Galayo. Amonestaron con cartulina amarilla a Pedro, Pablo, Álex Portillo, Cervera y Bocchino del Vélez CF. Amonestaron también con cartulina amarilla a Ocaña y doble amarilla para Oca del Xerez Deportivo FC.
Goles: 1-0: Pedro (6′); 1-1: Ocaña (8′); 1-2: Darío Guti (25′); 2-2: Zamorano (43′); 3-2: Joselinho (47′); 4-2: Gory (65′); 5-2: Zamorano (82′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Vivar-Téllez de Vélez-Málaga ante 600 espectadores, unos 300 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest