No pudo ser. El Xerez despide el 2019 con mal sabor de boca tras caer en Coria por la mínima. Los xerecistas no supieron sacar provecho a sus ocasiones y acabaron perdiendo en un campo en muy mal estado. Un solitario gol de Pablo, a los 7 minutos de partido, sentenciaba un partido en el que los azulinos tenían depositadas muchas esperanzas ya que un triunfo les permitiría cerrar el año en puestos de playoff.

Salía de inicio el equipo con un once muy revolucionario. Chico Díaz, que no entrenó durante toda la semana, Amin con una lesión de última hora y la sanción de Casares obligaron a Uribe a realizar cambios en la alineación. El técnico apostaba por jugadores como Astray, Zafra y Marcelo con el objetivo de crear superioridad tanto por dentro como por fuera. Los primeros minutos del partido, dieron muestras de lo que sería el encuentro. El Xerez llegaba con peligro hasta los límites del área, pero no encontraba remate hacia la meta de Maqueda. Cuando mejor estaban los azulinos, llegaba el gol del Coria, tras un balón a la espalda que recogía Pablo y superaba a Pizana con un disparo que se colaba entre las piernas del portero.

El choque comenzaba de la peor manera posible y el Xerez necesitó de varios minutos para reponerse. Los locales, con un disparo desde fuera del área de Casado volvían a poner a prueba a Pizana. A la media hora de partido, de nuevo los planes iniciales se iban al traste tras una nueva lesión de Zafra, que dejaba su sitio a Chico. El delantero, pese a no estar al cien por cien pudo completar lo que restaba de encuentro y dispuso de la más clara antes del descanso. Ya con el tiempo cumplido, Alain colgaba un gran balón al segundo palo que remataba al lateral de la red.

Tras la reanudación, el Xerez se hizo amo y señor del partido. Los azulinos encerraron al Coria en su propio campo y disfrutaron de claras oportunidades como para haber sumado, como mínimo, un punto. Nada más comenzar, Chico remataba alto en una gran acción colectiva. A los 64 minutos, Maqueda salvaba el empate tras una gran intervención a disparo de Alain. Poco después, el meta volvía a interponerse en el camino del gol visitante a un nuevo disparo de Chico. También las botas de Chico, estuvo el empate, pero el delantero no acertaba a rematar entre los tres palos cuando la grada visitante ya cantaba el gol.

A falta de 20 minutos para el final, Uribe quemaba sus cartas, dando entrada a Kevin y Jacobo. El Xerez acumulaba más presencia en el área contraria y gracias al empuje llegaría otra clara ocasión que terminaba estrellándose en el palo, aunque la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Los minutos corrían en contra del Xerez y el Coria tuvo la sentencia en las botas de Dani, pero su disparo lo repelía el larguero.

En los compases finales, el cuadro azulino lo siguió intentando con balones colgados al área e intentos de disparo desde fuera que terminaba sacando la defensa. Así se llegaba al final del partido.

Coria CF: Maqueda, Albi (Pedro 70’), Casado, Cristian, Diego, Rojas, Dani (Jesús 90’), Joselito, Pablo, Juanito (Jony 80’) y Juan Gómez.

Xerez Deportivo FC: Pizana, Marcelo (Jacobo 70’), Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Colorado, Narváez, Bello, Zafra (Chico Díaz 28’), Alain y Astray (Kevin 70’).

Árbitros: José Álvarez Rodríguez, María de la Cinta Ortíz Gómez y Álvaro Cruz Viejo (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Albi, Cristian, Pablo, Casado, Dani y David Feito, por parte local y a Marcelo, Adri Rodríguez, Alain y Chico Díaz, por parte visitante.

Goles: 1-0: Pablo (7’).

Incidencias: 18ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio del Guadalquivir ante unas 800 personas, la mitad llegadas desde Jerez.

Pin It on Pinterest