El Xerez DFC Toyota Nimauto comenzaba el año desplazándose hasta tierras granadinas para enfrentarse al Peligros, rival situado en la parte alta de la tabla al cuál los de Ricardo Villaça lograron vencer en el Ruiz Mateos.

El partido comenzó con mucha intensidad, y los visitantes lograrían abrir la lata de forma tempranera gracias a Christian, que aprovechaba una gran asistencia de Germán para anotar en boca de gol el primero de la tarde.

Los xerecistas se encontraban en un gran momento, bien plantados sobre la pista y ejerciendo una magnífica defensa que hacía muy difícil a los locales intimidar a Manuel, pero sería en el minuto 11 cuando Bailón aprovechaba un despiste de los azulinos para cazar un balón muerto en el área y hacer el empate.

Los xerecistas no se vendrían abajo, sino todo lo contrario, y en la siguiente jugada tras el gol en contra, Christian recuperaba un balón en el centro del campo y en el mano a mano batía al meta local para firmar su doblete.

Se acercaba el tiempo de descanso, y cuando mejores sensaciones tenían los de Ricardo, un cúmulo de mala suerte haría que entre Manuel y Germán introdujesen el balón en su propia portería para volver a igualar el marcador.

Ya en la segunda parte, los locales pusieron una marcha más a su juego y superaron físicamente a un Xerez plagado de bajas, una circunstancia que terminó pasando factura a lo largo del choque.

La insistencia del conjunto granadino tendría su premio en el minuto 25, cuando Motos, con un espectacular disparo, colocaba el balón en la escuadra haciendo inútil cualquier esfuerzo de Manuel, y ponía a los locales por delante por primera vez en el partido.

Con un Peligros motivado y un Xerez mermado llegaría la recta final del partido, donde ambos equipos se entregaron al máximo.

En un lance del juego, nuestro guardameta Manuel saldría malparado, y al no haber recambio tuvo que jugar el resto del partido dolorido de su pierna izquierda.

Ricardo puso toda la carne en el asador jugando de 5 con Samuelito como portero-jugador, pero sería insuficiente para lograr el empate.

Con esta derrota en el primer encuentro de 2020, los azulinos se colocan en undécima posición, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

La próxima jornada será en el Ruiz Mateos, el domingo a las 12:30 horas, ante el filial del Jaén Paraíso Interior, situado en puestos de playoff, partido en el que la afición jugará un papel importante para luchar por conseguir un resultado positivo.

Crónica por Adrián Carrillo

SIMA Peligros FS: Germán, Jesús, Motos, Bailón y Jorge. También jugaron Guillermo, Ismael, Expósito, Armando, Fran, Javier y David.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Germán, Bryan, Tomate y Jaime Lorente. También jugaron Christian, Jaime Ramos y Samuelito.

Goles: 0-1 Christian (6′); 1-1 Bailón (10′); 1-2 Christian (11′); 2-2 Germán P.P. (19′), 3-2 Motos (25′)

Árbitros: Francisco Torres Beltrán y Perfecto Zambrana González. Amonestaron a Armando por parte local y a Tomate y Christian por parte visitante.

Incidencias: 16ª jornada de liga disputada en el pabellón municipal de Peligros.

Pin It on Pinterest