El Xerez Deportivo FC nadó para terminar ahogándose en la orilla de Rota. Los xerecistas cosecharon la primera derrota del curso en un partido donde fueron a remolque desde el primer minuto, tras el tanto de Alberto Heredia. Parada, en una jugada de estrategia y Ceballos pusieron antes del descanso el marcador en un 3-0 difícilmente remontable, aunque los de García Tébar tiraron de garra y coraje para hacer dos goles en la segunda mitad y dispusieron de ocasiones claras para haberse llevado un resultado positivo del Navarro Flores.

No comenzó nada la mañana en Rota. En la primera acción del partido, un balón a la espalda de la defensa azulina lo aprovechaba Alberto Heredia para hacer el 1-0. Tocaba remontar, pero el gol hizo mucho daño a un equipo que no podía devolverle la confianza a los más de 600 xerecistas desplazados. El paso de los minutos acrecentaba la inseguridad xerecista en defensa, aunque el signo del partido pudo cambiar de no ser por la gran para de Manu López a un cabezazo de Colorado.

El segundo del Rota llegaría en una jugada de estrategia en un saque de esquina. Parada recibía en la frontal se perfilaba y ajustaba el balón al palo izquierdo de Camacho, que nada pudo hacer. El partido cada vez se ponía más cuesta arriba, mucho más después del tercero de los locales, por mediación de Ceballos a los 32 minutos. Tras ello, García Tébar buscó reacciones desde el banquillo y mandó a calentar a Kevin, Adri y Jacobo, que saldrían al inicio del segundo tiempo. Antes del descanso, Bello pudo recortar distancias, pero Manu López lo evitaba con otra gran intervención a un libre directo desde la frontal.

Ya en la segunda parte, la imagen xerecista cambiaría por completo. Los azulinos encontraron mucha más profundidad por banda y las llegadas al área del Rota se sucedían continuamente. El debutante Kevin, a los 64 minutos, cabeceaba a la red un buen centro de Zafra. Aun quedaba tiempo y el Xerez soñaba con la remontada. Sergio Narváez, ocho minutos después, elevaba la emoción del encuentro al ejecutar un libre directo por la escuadra.

Los xerecistas apretaron en la recta final del partido en busca de un tercer gol que les permitiera llevarse un punto de Rota. Jacobo, con un disparo cruzado, Marcelo, con un remate que se marchó por encima del larguero y finalmente Kevin con un disparo escorado, pudieron hacer el empate, pero finalmente con el 3-2 se llegaba al final del partido.

CD Rota: Manu López, Iván (Lebrón 65′), Parada, Heredia, Orihuela (Roque 60′), Luis Lara (Rueda 70′), Dani Hedrera, Gasca, Parra, Ceballos y Lainez.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet (Adri Rodríguez 45′), Jesús López, Colorado, Narváez, Astray (Jacobo 45′), Zafra, Bello y Amin (Kevin 45′).

Goles: 1-0: Alberto Heredia (1′); 2-0: Parada (21′); 3-0: Ceballos (31′); 3-1: Kevin (64′); 3-2: Narváez (72′).

Árbitros: Salvador Alcaraz Yáñez, Juan Manuel García Fuentes, Rafael Jiménez Villalba (Ceuta). Amonestaron con cartulina amarilla a Luis Lara, Gasca, Parra, Dani Hedrera, Parada y Manu López, por parte local; y a Zafra, Amin, Narváez, Kevin, Fran Ávila, Adri Rodríguez y Bello, por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Álex Colorado.

Incidencias: 2ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Navarro Flores de Rota ante unos 800 espectadores, unos 600 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest