Volvió la liga regular por fin al Estadio Municipal de Chapín, aunque esta vez en Segunda RFEF, con un duelo de altos vuelos ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el Córdoba CF.

El conjunto azulino comenzaría algo pasivo el encuentro y en el primer minuto de juego llegó la ocasión del Córdoba CF con un centro al área pequeña que consiguió sacar Ocaña casi en la línea de gol. Poco tardaría en llegar la oportunidad de réplica por parte del Xerez, porque tan solo 4 minutos después Bello adelantaría a los suyos con un tremendo gol ante el que Felipe Ramos no pudo hacer nada por atajarlo. Los primeros compases del partido serían una continua sucesión de ocasiones para los dos equipos, aunque quizás sería el conjunto visitante quien tendría las más claras. Después de varios intentos por perforar la portería de José Manuel Camacho finalmente lo conseguiría el Córdoba CF por medio de Miguel De las Cuevas, que ponía la igualada en el electrónico.

Tras la pausa para la hidratación el partido se iría parando y las ocasiones que abundaban en la primera media hora de juego se convirtieron en un reparto de posesiones por parte de los dos equipos y alguna que otra llegada aislada aunque sin excesivo peligro.

Comenzó la segunda mitad de la mejor forma para la tropa de Germán Crespo con un penalti favorable a sus intereses cuando se llegaba a los 50 minutos de juego. Sería Miguel De las Cuevas quien ejecutaría la pena máxima y pondría el 1-2 y su particular doblete en el marcador del Municipal de Chapín. El Córdoba CF se sentía cómodo dentro del campo y esto le costaría a los locales una nueva pena máxima a favor del conjunto cordobesista tras un error de Manu Castillo, que además le costaba la expulsión al defensor xerecista. De nuevo sería De las Cuevas quien iría al lanzamiento y de nuevo convertía el penalti para poner el 1-3 en el marcador y su hat trick particular.

Con la expulsión del jugador azulino el partido se rompió por completo y se convertiría en un correcalles en el que podía pasar cualquier cosa, cosa que aprovechó el conjunto visitante para hacer el cuarto por medio de Willy Ledesma que ya sí que sí sentenciaba por completo el partido. Con el encuentro ya totalmente descosido el Córdoba CF volvió a provechar la superioridad numérica para anotar la manita y ponerse como líder del grupo IV de Segunda RFEF.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Álex Cruz, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Brando, Raúl Palma, Ocaña y Hugo. También jugaron César, Castillo, Goma, Javilillo, Antonio Jesús, Alberto Durán y Darío Guti.
Córdoba CF: Felipe, José Ruíz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Willy, Luismi, De las Cuevas, Alonso, Álex Bernal, José Cruz y Simo. También jugaron Tarres, Viedma, Omar, Bernardo, Puga, Casas y Javi Flores.
Árbitro: Gamaliel Escobar López (Canarias), Elihu Castellano Quintana y Álex Carlos Pulido Santana. Amonestaron con cartulina amarilla a Máyor, Jacobo, Hugo y Bello, y con cartulina roja a Manu Castillo del Xerez Deportivo FC. Amosnestaron también con cartulina amarilla a Toni Arranz y Alonso del Córdoba CF.
Goles: 1-0: Bello (5′); 1-1: De las Cuevas (28′); 1-2: De las Cuevas (52′); 1-3: De las Cuevas (62′); 1-4: Willy Ledesma (76′); 1-5: Antonio Casas (78′)
Incidencias: Partido correspondiente a la primer jornada de la Segunda RFEF Grupo IV, en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 3.528 espectadores, 200 de ellos llegados desde Córdoba, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. El encuentro se dedicó a la candidatura de Jerez de la Frontera como capital europea de la cultura 2031.

Pin It on Pinterest