El Xerez Deportivo FC llegó al Trofeo de la Vendimia para medirse al San Fernando CD buscando la cuarta victoria en esta pretemporada. Durante los primeros compases de partido, el juego se repartió a partes iguales entre ambos equipos. Las primeras ocasiones vinieron por parte de Amin y Gabi Ramos. El delantero xerecista estuvo muy cerca de lograr el primer tanto para los de García Tébar en su segundo disparo del partido.

Los xerecistas fueron aumentado su dominio de la posesión progresivamente y Jacobo, con un centrochut que sorprendió al guardameta visitante en primer lugar y luego en un mano a mano contra Curro, estuvo a punto de abrir el marcador. Sergio Narváez y Goma también probaron en dos ocasiones al portero del San Fernando CD, que cuajó una buena primera parte con numerosas intervenciones. El Xerez DFC se marchó al descanso siendo claro dominador del encuentro y habiendo mostrado un juego sólido durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el técnico xerecista dio entrada a Pastorini, Casares y Álex Rubio, buscando materializar las numerosas ocasiones que se sucedieron para los azulinos durante el primer tiempo. Justo tras la reanudación del encuentro, el San Fernando CD sorprendió al Xerez DFC anotando el primer tanto del encuentro, obra de Pedro Ríos. A pesar de esto, los pupilos del técnico manchego siguieron intentándolo, y a punto estuvo Bello de lograr poner de nuevo las tablas en el marcador.

El cuadro cañailla, a pesar de los intentos del Xerez DFC por seguir en el partido, volvió a anotar, esta vez de la mano de Bruno Herrero. Los de García Tébar siguieron articulando un buen juego a pesar de la diferencia de dos goles en contra y, tras varios minutos en los que el conjunto xerecista tuvo numerosas ocasiones ante la meta visitante, Álex Rubio logró recortar distancias poniendo el 1 a 2. El ritmo del encuentro decreció tras el gol de Rubio, y el juego se hizo más presente en el centro del campo que en las áreas de uno y otro equipo, aunque cobraron especial protagonismo las internadas de Casares y el canterano Cristian por las bandas. De esta forma el encuentro llegó a su fin, convirtiéndose en la primera derrota del Xerez DFC en pretemporada. Una derrota agridulce pues, a pesar del buen juego desplegado, el San Fernando CD logró imponerse en el marcador.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Álex Colorado, Ikwu, Edet, Narváez, Goma, Jacobo, Bello, Amín. También jugaron: Pastorini, Casares, Álex Rubio, Alain, Cristian, Rubén y Basto.

San Fernando CD: Curro Harillo, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar, Raúl Palmo, Alexandro Toscano, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo y Tomás Atiss. También jugaron: Bruno Herrero, Gallar, Pedro Carneiro, Javi Gómez, Oca, Roger Marcet.

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (Jerez).

Goles: 0-1: Pedro Ríos (46′), 0-2: Bruno Herrero (56′), 1-2: Álex Rubio (64′).

Incidencias: Trofeo de la Vendimia disputado en el Estadio de la Juventud ante 1612 espectadores. Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto del silencio por el fallecimiento de doña Mercedes Giráldez Abeledo, madre del director deportivo del Xerez Deportivo FC, Edu Villegas.

Pin It on Pinterest