El Xerez DFC Toyota Nimauto recibía en el Ruiz Mateos al Real Betis FS ‘B’ en un partido de vital importancia, ya que entre ambos equipos solo había 1 punto de distancia en la clasificación, y los azulinos necesitaban hacerse fuertes en casa para seguir escalando posiciones.

La primera mitad fue en general muy disputada. Ambos equipos se repartieron la posesión y se vieron pocas ocasiones peligrosas salvando una jugada de Germán al borde del descanso en la cual Samuelito no consiguió rematar entre los tres palos.

Fue tras el paso por vestuarios cuando el partido comenzó a ponerse vistoso para la afición. En la primera acción del segundo tiempo, Moi estrelló el balón en el poste de falta directa, y en la siguiente jugada el guardameta visitante se vestiría de santo para sacar un balón que un defensor desvío hacia su propia portería.

El Xerez apretaba, la grada aún más, y con el aliento de la afición azulina llegaría el gol de los nuestros. Un tiro lejano y potente de Manuel Partida sería desviado dentro del área por Germán para conseguir el primer gol de la tarde.

Tras ponerse por delante, el cuadro azulino se vino arriba pudiendo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero la suerte no estuvo del lado de los de Ricardo Villaça.

El susto del día lo protagonizó Manuel Partida, que tras un salto cayó muy mal haciéndose daño en su hombro izquierdo, y tras recuperarse se acabaría marchando directamente a vestuarios. Para la sorpresa del público asistente, unos minutos más tarde Partida volvió a la pista recibido con una calurosa ovación.

Sería a falta de 5 minutos para el final cuando todo el trabajo realizado por los xerecistas se haría inútil, ya que rápidamente llegaría la remontada del filial bético con 3 goles al borde del final del partido, dejando helado a un Ruiz Mateos que prácticamente celebraba la victoria, pero recibiría un gran jarro de agua fría en los instantes finales.

Derrota en casa que deja al conjunto azulino en décima posición con 23 puntos.

Crónica por Adrián Carrillo y fotos por Teresa Salas.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Christian, Germán, Partida y Samuelito. También jugaron Juanlu, Tomate, Nene, Pablo Sucino, Moi y Jaime Ramos

Real Betis FS ‘B’: Jorge, Daniel, Roberto, Flethes y Juan Antonio. También jugaron Jaime, Manuel, Guido, Angus, José, Raúl e Iván.

Goles: 1-0 Germán (23′); 1-1 Daniel (37′), 1-2 Roberto (37′), 1-3 Daniel (39′).

Árbitros: Claudiu Catalín Híticas y Borja David Gre Arroyo. Amonestaron a Partida, Tomate, Samuelito, Germán y Manuel por parte local y a Raúl, José y Roberto por parte visitante.

Incidencias: 19ª jornada del grupo V de 2ªB disputada en el pabellón Ruiz Mateos ante unas 400 personas.

Pin It on Pinterest