La era Ricardo Villaça ha comenzado a lo grande. El Xerez DFC Toyota Nimauto vencía y convencía en su estreno liguero a SIMA Peligros FS, con una gran puesta en escena, sobre todo en la primera parte, que le permitió marcharse al descanso con una ventaja de 2-0. Germán, a los nueve minutos de partido, y Paquito, cuatro minutos después, hacían los primeros goles de la tarde en el Ruiz Mateos. Los azulinos mostraron una gran imagen, a base de intensidad, lucha y una presión asfixiante, que seguro darán grandes alegrías a lo largo de la temporada. En el segundo acto el SIMA Peligros FS igualaba el choque, con goles de Ismael y Juanlu en propia puerta, pero el capitán Paquito levantaba al pabellón nuevamente para certificar la primera victoria del curso.

De inicio, los xerecistas salían con un quinteto formado por Juanlu, Isra, Lorente, Germán y Christian. Tan solo una cara nueva en el esquema del técnico brasileño, aunque con el paso de los minutos fueron llegando las primeras rotaciones en la pista. En los primeros compases, el respeto fue la tónica dominante por parte de ambos equipos. Apenas se producían llegadas de peligro, aunque a partir del minuto cinco, el Xerez comenzó a estirarse y sentirse cada vez más cómodo. En prácticamente su primer acercamiento, Germán cazaba un rechace en la frontal, y ponía el 1-0 en el electrónico. El cuadro granadino tuvo dos buenas ocasiones antes del tanto local, pero Juanlu lo evitaba con dos buenas intervenciones.

Una buena defensa y la eficacia arriba serían determinantes para llegar al descanso en ventaja. Antes del segundo gol, Christian perdonaba en boca de gol, pero el que no lo hacía era Paquito, que enviaba el balón a la red tras una triple pared. El segundo hizo mella en el conjunto visitante, que buscaba frenar las oleadas azulinas. Finalmente con el resultado de 2-0 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación, el partido bajó de intensidad, y el SIMA aprovecharía su oportunidad para igualar el encuentro. A los 29 minutos, Ismael recortaba distancias tras una recuperación en la que se cometieron hasta dos infracciones que no fueron señaladas por los colegiados. Un minuto después, Motos bajaba un balón bombeado en el flanco zurdo y, desde línea de fondo, disparaba y con la colaboración involuntaria de Juanlu lograba el empate.

El partido entraba en su recta final con todo por decir y ahí se vio nuevamente la mejor cara de los xerecistas. Los nazaríes se defendían con uñas y dientes y buscaban el tercero en una contra. Sin embargo, Paquito cazaba un balón en la frontal para superar a Germán a cuatro minutos del final. El Xerez volvía a colocarse nuevamente por delante y no dejaría escapar la victoria. Lorente en el último minuto pudo ampliar distancias pero finalmente con el 3-2 se llegaba al final del partido.

 

Pin It on Pinterest