El Xerez B visitaba al CD Medina Balompié en un partido vital de cara a la búsqueda del ascenso de categoría, ya que de lograr la victoria, los de Francis recibirían un gran empujón anímico para afrontar el tramo final de la liga.

El comienzo de partido fue un tanto complicado para el filial azulino, ya que era el conjunto local el que proponía todas las ocasiones de peligro, y mantuvo encerrado en su área al cuadro xerecista durante gran parte de la primera mitad.

Pasada la media hora de juego, y para sorpresa del público local, sería el Xerez B el que abriría la lata, con un remate de cabeza inapelable de Juanan tras un gran centro desde el córner de Cárdenas.

Tras el paso por vestuarios, el dominio local seguía haciéndose notar, y en una de las primeras acciones de la segunda parte el capitán del conjunto local, con un disparo lejano, estrelló el balón en el larguero. En la continuación de dicha jugada, el filial xerecista conseguiría el segundo gol, con una gran jugada entre Moi y Rafa, en la que éste último anotaría a placer tras una gran asistencia de su compañero.

Tras el saque de centro, el Medina Balompié se repuso rápidamente, ya que iban a recortar distancias con un golazo de falta directa.

La afición local daba un empujón de ánimo a los suyos, y parecía que estaba más cerca el empate que la victoria xerecista, sumado a la multitud de acercamientos que recibía la portería de Borja Villegas, pero sería el guardameta azulino el que salvaría a su equipo con una serie de paradas vitales para evitar el empate.

Ya adentrados en el tiempo de descuento, y cuando más sufrían los xerecistas, llegó el gol de la sentencia. David montó un gran contraataque por la banda, se plantó solo ante el portero, y definió con calidad al palo corto para hacer el gol de la victoria.

Con esta victoria, ya son 4 jornadas consecutivas en las que los de Francis no conocen la derrota, y siguen en tercera posición con 42 puntos.

La próxima jornada será ante el Racing Club Portuense en La Granja, desde las 10:00 horas.

Crónica por Adrián Carrillo y fotos por Juan Luis González.

CD Medina Balompié: Vaca, Fran, Guerrero, José, Miguel, Luis, Cortés, Cornejo, Delgado, Hurtado y Luis Mesa. También jugaron Óscar, Gregorio, Cristian, Adrián y Sánchez.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja Villegas, Juanma, Ayllón, Cárdenas, Juan Carlos, Rifat, Juanan, Basto, Rafa, Moi y Salvi. También jugaron Diego, Rus, Chino y David Piñero.

Goles: 0-1 Juanan (37′), 0-2 Rafa (50′); Luis Mesa (53′); 1-3 David Piñero (90′).

Árbitros: Ismael Casas Valdéz, Antonio Collado García y Álvaro Ortega Cabello. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hurtado por parte local y a Juanan y Moi por parte visitante. Expulsaron con roja directa a Guerrero y con doble amarilla a Luis Mesa por parte local.

Incidencias: 22ª jornada de Segunda Andaluza disputada en La Corredera ante unos 150 espectadores.

Pin It on Pinterest