Andrés García Tébar valoraba el empate ante el Xerez Club Deportivo, un equipo que había preparado de manera concienciada el partido y que puso las cosas muy complicadas a un Xerez que amplía su racha de partidos sin perder a 28 y la sin encajar gol a 10. El técnico reconocía que el cuadro visitante fue mejor en los primeros 15 minutos del choque, aunque fue el Xerez el que tuvo más control y posesión conforme pasaban los minutos. “No salimos bien al partido, pero al final del primer tiempo las sensaciones eran positivas. En la segunda mitad tuvimos más control, más posesión y dispusimos de varias situaciones en las que podríamos habernos adelantado, pero no ha habido claridad. Cuando empatas, siempre puedes ganar o perder”.

Para el técnico xerecista, las pocas ocasiones por parte de ambos equipos se deben a que durante el encuentro se han visto más acciones individuales que colectivas. Además, sobre el rival comentaba que, desde la llegada de su nuevo entrenador, “intentan tener más el balón. La intención de los dos equipos era tener el dominio del juego, pero es un partido muy físico, donde se han cometido muchas faltas y con esa carencia de interrupciones es prácticamente imposible que un partido tenga ritmo. Y no me excuso en que podíamos haberlo hecho mejor”.

Tras ello, continuaba explicando que su equipo ha dispuesto de suficientes situaciones como para haber materializado algún gol. “Recuerdo un córner en la primera parte al que no llega Colorado por poco, la de Casares en la que no finaliza o el último cabezazo de Juan Gómez que han sacado bajo palos. Este es un juego que se resuelve por goles. Nosotros queremos sumar de tres en tres y más en casa, pero sumar no es malo. Independientemente de lo que acontezca mañana, estaremos entre los cuatro primeros. Vamos a ser positivos, encadenamos 10 jornadas sin encajar y cuando termine la jornada veremos cómo de bueno es este punto”.

Pin It on Pinterest