El Xerez Toyota Nimauto sumó la primera victoria a domicilio de la temporada en un partido vibrante y que resolvió a solo dos segundos del final. Los xerecistas, que siempre fueron por delante en el marcador veían cómo se le escapaba el triunfo con el empate de la Coineña a un minuto del final, pero la ambición de los de Azurmendi les llevó a volcarse sobre la portería local jugando con portero-jugador y provocando una acción que a la postre sería definitiva con el gol de Isra Richarte.

Comenzó bien el partido para los azulinos que a los dos minutos se adelantaban en el marcador con un gol en propia meta de Dani tras un golpeo de Joselu. La alegría duró poco ya que a los 4 minutos, Dani devolvía las tablas al marcador tras un saque de esquina. El partido se convertía entonces en un auténtico correcalles con un toma y daca constante.

A los seis minutos llegaba el 1-2 y solo un minuto después los malagueños igualaban de nuevo. El carrusel de goles continuó en los minutos siguientes con el tercer gol de cada equipo. El Xerez, que siempre fue por delante, se marcharía en ventaja al descanso con el 3-4 gracias a un último tanto de Dopico.

En la segunda parte, el partido bajó en intensidad, aunque en la recta final volvió a animarse. La Coineña empataba a cuatro a seis para el final, aunque el Xerez hacía el quinto poco después desde el punto de penalti. A cuatro para el final, los malagueños comenzaron a jugar con portero-jugador y lograban empatar nuevamente a un minuto para el final.

Todo invitaba a pensar que el partido terminaría con reparto de puntos, pero en la última acción del partido Isra Richarte remataba a la red el sexto y definitivo gol que daba a los de Azurmendi tres valiosos puntos que le aúpan a la zona noble de la clasificación.

Pin It on Pinterest