El Xerez B logró la victoria ante el Guadiaro en el último partido de la temporada en La Granja. Una victoria agridulce ya que, matemáticamente, la plaza en la final por el ascenso será para el Jerez Industrial, quedándose el filial xerecista sin opciones.

Ante el Guadiaro se pudo ver una gran versión de un Xerez B con un once inicial revolucionario. Francis apostó por una formación Rifat en el lateral y Juli Pendín como pivote, dándole además la titularidad a jugadores menos habituales como Juanan Gómez o Dani Rivero. Precisamente, sería Dani el que abría la lata a los cinco minutos de juego. No obstante, el Guadiaro reaccionaría muy rápido con un gol de Polaco tan sólo cuatro minutos después.

Un comienzo de partido muy interesante con gran cantidad de ocasiones en ambas áreas. Dani Rivero pudo hacer su doblete. Poco después, era Pepito el que perdonaba tras una gran acción individual. En la portería azulina Borja evitaba el segundo de los rojillos y Bini estrellaba un balón en la madera. El gol estaba al caer, aunque lo podía lograr cualquiera de los dos equipos. Afortunadamente para los nuestros, Salvi era el que anotaba el segundo tanto a pocos minutos del descanso. Juanan pudo hacer el tercero antes de marcharse a vestuarios, aunque su disparo golpeó en el poste.

Tras la reanudación el encuentro seguía destacando por el peligro en ambas porterías. En el primer minuto de la segunda parte los visitantes volverían a disparar al larguero de falta directa y dos minutos después, Juli Pendín ponía tierra de por medio con un golazo antológico. El xerecista, con un impecable disparo lejano, hacía el tercer y definitivo tanto para el Xerez B.

Tras el 3-1, el filial azulino tomaba el mando del encuentro y le daba calma a su juego. Francis hacía debutar a dos juveniles. Mati Láinez y Álvaro Prieto vistieron por primera vez la camiseta del Xerez B. Los azulinos supieron defender el resultado positivo para terminar consiguiendo los tres puntos que, a falta de una jornada, son insuficientes para lograr el pase a la final por el ascenso, cuya plaza la obtuvo el Jerez Industrial.

Pin It on Pinterest