El Xerez B sigue contando por victorias todos sus partidos en La Granja. Los de Francis lograron un triunfo heroico ante un Trebujena CF que puso las cosas muy difíciles al filial xerecista.

El comienzo de partido fue cuesta arriba para los azulinos. En apenas veinte minutos, el conjunto rojillo se ponía con dos goles de ventaja gracias a las dianas de Joaqui, desde los once metros; y de José Carlos. A pesar del desfavorable resultado, el Xerez B no se vino abajo y trató de buscar la remontada.

A la media hora de juego, Juanan recortaba distancias con un golpeo lejano que se colaba en la meta de Antonio. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para volver a anotar durante la primera mitad, pero el Trebujena se iría al descanso con ventaja por la mínima.

El filial azulino salió lanzado en la segunda parte. A los siete minutos de juego, Rifat empataba el partido tras una gran asistencia de Jaime López. Tras el gol de la igualada Ponda agredía a Pepito, aunque los árbitros le perdonaron la expulsión al no haber visto la acción. En los minutos posteriores, el Xerez B tuvo el tercero en botas de Pepe Sainz, Pablo Macarro y Juanan Erdozain.

Los xerecistas dominaban el partido. Además, el filial azulino iba a tener una ocasión de oro a falta de menos de veinte minutos. Pepe Sainz caía derribado dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti. Lamentablemente, Juanjo no aprovechaba la oportunidad lanzando arriba la pena máxima.

El Xerez B seguía intentado y mereciéndose la remontada, y el premio no tardaría en llegar. Juli Pendín botaba una falta desde el centro el campo, el balón le caía a Salvi dentro del área que, al primer toque, le ponía una magnífica asistencia a Ángel Almagro para que el central xerecista anotase el gol de la victoria azulina a falta de escasos diez minutos para el final.

El Xerez B supo dormir el encuentro durante el tiempo restante y se llevó una merecida victoria que significa el liderato en solitario y la clasificación a la fase de ascenso a División de Honor.

Pin It on Pinterest