El Xerez DFC Toyota Nimauto despidió la primera fase del campeonato sumando tres nuevos puntos. Los azulinos, en la vuelta del público al Ruiz Mateos, recibían al Jerez Futsal, uno de los equipos situados en la zona alta de la tabal, pero los de Azurmendi demostraron que no hay rival que se les resista y cosecharon un nuevo triunfo, el tercero consecutivo en el Ruiz Mateos en un choque que se decidió en la segunda parte.

En un primer tiempo muy igualado, ninguno de los dos equipos consiguió desnivelar la balanza. Las ocasiones cayeron de ambos lados, incluido un palo para cada equipo, aunque los xerecistas merecieron algo más. Pese a todo, el 0-0 sería el resultado con el que se llegaba a la conclusión de los primeros 20 minutos.

Ya en la segunda parte, el partido cambió muy pronto de guion. El Xerez salió al partido muy enchufado, aunque el primer gol llegaría del lado visitante. Javier anotaba el 0-1 a los 25 minutos. Pese a todo, los azulinos tiraron de orgullo para no venirse abajo y en el minuto 30, Joselu establecía de nuevo la igualdad al transformar un penalti. De nuevo el ariete azulino lideraba la remontada y es que tres minutos después anotaba un gol de bellísima factura.

Sin embargo, Jerez Futsal no dijo su última palabra. A siete del final el Xerez se colocaba con cinco faltas y los visitantes hacían su segundo gol un minuto después. La importancia de los puntos en juego hizo que ambos equipos se lanzaran en busca de la victoria, pero ahí serían los de Azurmendi los que se llevaron el gato al agua. Un gol de Christian ponía nuevamente en ventaja a los azulinos, que no desaprovecharían su ventaja e incluso aumentaban diferencias con un gol en los minutos finales de Antonio Gil cuando Jerez FS jugaba con portero-jugador.

Tras este triunfo, los xerecistas acaban la primera fase de la competición con 22 puntos, en séptima posición, y deberán luchar por la permanencia en la segunda fase del campeonato.

Pin It on Pinterest