El Xerez B visitaba el Antonio Fernández Marchán para medirse al CD Guadalcacín en el primer amistoso de pretemporada. El filial xerecista se estrenaba ante un equipo de categoría superior, que venía de sacar victorias ante equipos de Tercera División como Arcos o Lebrijana en anteriores amistosos.

Francis salía de inicio con Borja en portería, Jaime, Sami, Ballester y Juanan en la línea defensiva, Alvarado, Salvi, Pepito, Jorge y Macarro en el centro del campo y Juanjo en la punta de ataque.

El choque comenzó igualado, teniendo el conjunto azulino el control del partido, pero sin generar demasiado peligro. Sería ya en la media hora de juego cuando Juanjo, con un disparo potente desde la frontal, batía al meta local para poner por delante a su equipo por primera vez en los 90 minutos.

Poco después, los locales pondrían las tablas en el marcador convirtiendo un claro penalti y llevando el partido al empate al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Francis dio entrada a Rivero, Hugo, Antonio y Fran, y el filial xerecista arrancó la segunda mitad con una marcha más en su juego, logrando su premio de manera temprana. Una falta lateral lanzada por Salvi que remataba Antonio López ajustando el balón al poste volvería a poner por delante a los azulinos.

La igualdad volvió en el transcurso de la segunda mitad, donde ningún equipo dispuso de demasiadas ocasiones, salvando un mano a mano al borde del final del partido en el que Fran Benicio, con una gran parada, evitaba el empate de los locales y permitía al Xerez B lograr la primera victoria de la pretemporada.

Pin It on Pinterest