El filial xerecista conquistó el mítico campo de La Unión. En una cita vital para los de Francis, el Xerez B salió desde el primer minuto a por la victoria ante un CD Guadiaro que vendió cara su piel.

Con algo de fortuna, los xerecistas se pusieron muy pronto por delante. A los cinco minutos de partido, Alvarado lanzaba un córner que, tras golpear en un defensor, se colaba en la meta de Cristian. A partir del gol, ambos equipos igualaron sus fuerzas y se vieron gran cantidad de ocasiones en ambas áreas.

El Guadiaro avisaba con un disparo de alto de Gonzalo, mientras que el Xerez B buscaba la velocidad al contragolpe con Pepito y Macarro. Pasada la media hora de juego, Borja Villegas se convertía en el protagonista de la primera mitad salvando a los suyos. Hasta cuatro paradas salvadoras del meta azulino fueron necesarias para que el Xerez B se marchara al descanso con ventaja en el marcador.

El segundo acto fue algo más tranquilo en cuanto a ocasiones, pero no en intensidad. Gonzalo y Aarón tuvieron oportunidades para los locales, y en el área contraria eran Salvi y el juvenil Jesús Márquez los que creaban peligro. Finalmente, a falta de menos de veinte minutos, Juli Pendín cabeceaba a la red un córner botado por Salvi para poner tierra de por medio. En los últimos finales, y con ventaja en el marcador, el Xerez B supo defender el resultado ante un combativo Guadiaro para sumar tres nuevos puntos que hacen que el filial xerecista siga líder una semana más.

Pin It on Pinterest