El Xerez Deportivo FC sumó una victoria importantísima en Écija gracias a un gol de falta directa de Álex Colorado a los 27 minutos de partido. Los xerecistas, pese a su superioridad sobre el terreno de juego, no fueron capaces de materializar las claras ocasiones de las que dispusieron durante todo el partido y al final terminaron sufriendo para sumar los tres puntos ante un rival que acabó con 9 jugadores en el campo.

Ya desde el inicio, los de García Tébar, que cumplía el primero de los dos partidos de sanción, mostraban sus intenciones en San Pablo. Javi Casares recibía en largo un buen balón a la espalda de la defensa, pero su disparo cruzado lo despejaba Fernando. Los xerecistas, con una defensa de tres centrales, sorprendieron a su rival con su planteamiento y dominaron por completo el balón. Poco después del aviso de Casares, fue Juan Gómez el que no acertaba a rematar entre los tres palos un centro desde la derecha que le caía a su pierna menos buena en la frontal del área pequeña. El balón se marchaba arriba.

Parecía que el gol era cuestión de tiempo y las llegadas se seguían produciendo continuamente. Álex Colorado, antes del gol, obligaba a Fernando a despejar a dos manos un disparo desde la frontal y su rechace tampoco acertó a colocarlo Casares entre los tres palos. El Xerez perdonaba, pero no lo terminaría lamentando. A los 27 minutos de partido, Álex Colorado adelantaba al Xerez Deportivo después de un lanzamiento directo de falta que tocaba en la barrera y desviaba la trayectoria poniendo el balón fuera del alcance de Fernando.

Tras el 0-1, el cuadro visitante siguió apretando en busca del segundo y a punto estuvo de conseguirlo por mediación de Adri Rodríguez a la salida de un córner, pero Fernando volvía salvar a su equipo. Antonio Bello también tuvo una buena oportunidad para hacer el 0-2, pero la defensa salvaba bajo palos. El Écija, por su parte, solo tuvo un acercamiento en el primer tiempo, pero estuvo cerca de conseguir la igualada con un remate de Cote que se marchaba rozando el larguero de Flere.

El paso por los vestuarios sirvió para que la parroquia local se activara en el segundo tiempo. Los astigitanos dieron un paso al frente y comenzaron a discutir la posesión de balón, sin llegar a crear excesivo peligro sobre el área xerecista. Pese a ello, la más clara fue para los visitantes, que tuvo en las botas de Juan Gómez el segundo, pero de nuevo fallaba en la definición. Antonio Bello, a los 72 minutos, también pudo sentenciar el encuentro cruzaba en exceso el balón.

Ya en la recta final del partido, los locales siguieron acumulando amarillas lo que les llevó a terminar el partido con dos futbolistas menos, mientras que el Xerez se limitó a controlar el partido para terminar llevándose los tres puntos y dejarlo todo para lo que acontezca en la última jornada.

Écija Balompié: Fernando, Mora, Cote, Manu, Iván, Lopes (Castilla 62’), Bubu, Yepes (Koke 73’), Ángel, Chivo (Carlos Fraile 73’) y Chuli.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Robin, Rodri (Jorge Herrero 63’), Joaqui, Juan Gómez, Álex Colorado, Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Khalok 74’), Bello (Adrián Gallardo 78’) y Casares.

Goles: 0-1: Colorado (27’).

Árbitros: Cristóbal Muñoz Arjona, José Francisco Berenguer Gutiérrez y Manuel Terrón Illesas (Granada). Amonestaron a Fernando, Cote, Lópes. Bubu, Ángel y Chivo, con cartulina amarilla por parte local. También expulsaron por doble amarilla a los locales Yepes, Chuli y Koke. Por parte visitante, vieron la amarilla Marcelo, Rodri y Jorge Herrero.

Incidencias: 41ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de San Pablo de Écija ante unos 600 espectadores, unos 100 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest