A los socios, aficionados y simpatizantes del XEREZ DEPORTIVO FC

Ante la publicación de determinadas manifestaciones y declaraciones en Diario de Jerez, en las que se hacía mención a nuestro  Club, esta Junta Directiva en tanto que representante de la entidad XEREZ DEPORTIVO FC y de sus más de TRES MIL SOCIOS se ve obligada a realizar las siguientes manifestaciones:

1. Expresar nuestra sorpresa y malestar por dichas declaraciones, entendemos que ha sido una falta de respeto importante a nuestra entidad y por extensión a nuestros socios.
  2. El XEREZ DEPORTIVO FC no recibe ninguna ayuda económica o subvención directa o indirecta del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
  3. El XEREZ DEPORTIVO FC solicita el uso de determinadas instalaciones municipales en los términos y con los requisitos exigidos por las Ordenanzas Municipales aplicables. Para optar a dicho uso, el XEREZ DEPORTIVO FC realiza las actuaciones necesarias para cumplir con los requisitos y exigencias planteadas por las referidas Ordenanzas y los técnicos municipales encargados de la aplicación de las mismas. Entre los requisitos exigidos a los que hacemos mención se incluyen una serie de gastos que asume el XEREZ DEPORTIVO FC en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
  4. El XEREZ DEPORTIVO FC, además, satisface a la Tesorería del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera las tasas, impuestos o arbitrios a los que viene obligado en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y demás normas que le son de aplicación sin que haya solicitado en ningún caso un trato especial o distinto al establecido en dichas normas con carácter general.

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar o manifestar, esta entidad se mantiene únicamente gracias al esfuerzo de sus socios, la colaboración de sus patrocinadores y el trabajo de muchas personas que quieren que esta entidad sea cada día más grande.

Esta Junta Directiva no podía terminar estas palabras sin agradecerles a TODOS ELLOS su entrega.