Durante el último encuentro del Xerez DFC, disputado contra el Xerez CD SAD, Javi Casares recibió su décima cartulina amarilla, una circunstancia que provocaba que, en primera instancia, debiera perderse el compromiso de este fin de semana ante el Cádiz B. Además, Robin Lafarge también vio su cuarta amarilla.

Tras interponer el Club un recurso ante el Juez Único de competición, ambas amonestaciones han sido retiradas, como se indica en la resolución:

«Una vez analizadas y visionadas el contenido de las imágenes remitidas por el club recurrente, de la jugada en cuestión, así como del informe aclaratorio solicitado al árbitro a tal efecto, se acredita el error material manifiesto, de que los jugadores objeto de amonestación no realizan las acciones reflejadas por el colegiado en acta arbitral, y por tanto al haberse quebrado la presunción de veracidad de que goza dicha acta, Art. 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF., éste Juez Único acuerda dejar sin efecto disciplinario las tarjetas amarillas mostradas a los jugadores Robin Lafarge y Francisco Javier Casares García».

Tras esta resolución, Casares se queda con 9 tarjetas amarillas y el técnico xerecista podrá contar con uno de los pilares del ataque del Xerez DFC en el próximo encuentro, un partido de gran importancia en la lucha por los puestos de playoff. Del mismo modo, el casillero de amonestaciones de Robin Lafarge se queda en tres cartulinas.

Pin It on Pinterest