El pasado domingo, Javi Casares fue amonestado con cartulina amarilla en el partido que enfrentaba al Xerez Deportivo FC ante el Ciudad de Lucena, una amonestación que suponía su octava cartulina de la amarilla. Pese a no acarrear sanción, el club interponía un recurso ante el Juez Único de competición, que finalmente a favor del conjunto xerecista.

En la resolución del Comité se podía leer de manera textual: “Vistas las alegaciones formuladas por el Xerez Deportivo FC., por las que solicitan se deje sin efecto disciplinario la amonestación mostrada a su jugador Francisco Javier Casares García, este Juez de Competición acuerda que se deben estimar las alegaciones, puesto que los hechos reflejados en el acta arbitral, de las imágenes aportadas se observa que el citado jugador no realiza la acción descrita en el acta arbitral, púes dicho jugador no derriba a ningún jugador contrario, produciéndose por tanto el error manifiesto que establece los art. 27.3 y 103.2 del C.D., por lo que procede dejar sin efecto disciplinario la tarjeta amarilla mostrada al jugador Francisco Javier Casares García».

Por su parte, Álex Colorado deberá cumplir sanción esta jornada, al ver en el encuentro frente al Córdoba B su décima amarilla de la temporada.

Pin It on Pinterest