El partidazo de la jornada tuvo lugar en La Granja, entre el Xerez B y el Racing Club Portuense, dos equipos situados en la zona alta de la tabla. De ganar, los de Francis se colocaban en una posición privilegiada debido al resto de resultados de la liga, aunque los visitantes también necesitaban los 3 puntos para seguir con aspiraciones de lograr el ascenso.

El partido se puso de cara muy temprano para el filial xerecista con un gol en el minuto 7. David abría a banda para Juanan que ponía una asistencia magistral para que Rafa solo tuviera que empujarla para abrir el marcador.

Ya superado el primer cuarto de hora el conjunto portuense pondría las tablas en el marcador, pudiendo el Xerez B haber ampliado su ventaja justo en la jugada anterior.

Los visitantes se iban a quedar con 10 tras una clara agresión sin balón de Cristian que dejaba a Juanan sangrando en el suelo, pero tan solo unos minutos después sería el filial azulino el que perdería a un jugador por doble amarilla de Salvi por una falta que, a la postre, acabaría siendo el segundo gol de los visitantes.

Al borde del descanso el árbitro señalaría un penalti sobre Juanan que David se encargó de convertir para marcharse a vestuarios con el marcador igualado.

Ya en la segunda mitad, el conjunto portuense se volvió a adelantar en el marcador rápidamente, en el minuto 5, aprovechando un despiste defensivo de los azulinos.

Tras el gol encajado, el filial xerecista iba a disfrutar de sus mejores minutos. Rafa iba a tener la primera ocasión clara, con una vaselina que sacaba un defensor bajo palos, y tan solo 10 minutos después, el capitán xerecista Basto pondría de nuevo las tablas aprovechando un buen centro de Moi para mandar el balón a la red con un contundente cabezazo.

El Xerez B seguía apretando, y se reclamó un penalti sobre David que fue claramente arrollado por un defensor, aunque el colegiado decidió no señalar la pena máxima.

Dos minutos después llegaría el cuarto gol azulino. Juan Carlos, desde su propio campo, lanzaba un pase largo que recogía Rafa en la frontal, y tras controlar, cruzaba el balón fuera del alcance del meta visitante para desatar la euforia del banquillo azulino.

Cuando el Xerez B había hecho lo más difícil, tras remontar el marcador adverso, y ya en el tramo final del partido, la defensa azulina provocó un penalti innecesario que los visitantes transformaron para lograr el empate definitivo.

En una de las últimas acciones del choque, David tuvo la ocasión más clara del partido, con un remate a bocajarro que el cancerbero portuense milagrosamente consiguió detener.

Un punto más para el filial xerecista que sigue una jornada más en la tercera plaza con 43 puntos.

Crónica por Adrián Carrillo y fotos por Eduardo Rabaneda

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja, Juanma, Cárdenas, Basto, Ayllón, Rifat, Juanan, Moi, David, Rafa y Salvi. También jugaron Rus, Candi y Juan Carlos.

Racing Club Portuense: Luis, Óscar, Cristian, Ezequiel, Abraham, Enrique, Rubén, Josué, Jose Manuel, González y Francisco. También jugaron Sergio, Alberto, Iván, Isaac y David.

Goles: 1-0 Rafa (7′); 1-1 Cristian (16′), 1-2 Francisco (38′); 2-2 David (43′); 2-3 Rubén (50′); 3-3 Basto (65′), 4-3 Rafa (74′); 4-4 Rubén (78′)

Árbitros: Alejandro Ruiz Correro, Juan Ríos Verdejo e Ismael Ruiz Moraga. Amonestaron con tarjeta amarilla a Chino por parte local y a Ezequiel por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Salvi por parte local y con roja directa a Cristian por parte visitante.

Incidencias: 23ª jornada de Segunda Andaluza disputada en La Granja ante unos 200 espectadores.

Pin It on Pinterest