Chico Díaz ya es xerecista. El nuevo delantero del Xerez Deportivo FC llegaba al club a primera hora de la mañana y horas después era presentado oficialmente como jugador del primer equipo. Tras conocer las instalaciones, el vestuario y la que será su nueva casa, comparecía junto a Edu Villegas ante los medios. El atacante llega libre al club y este mismo miércoles se pondrá a las órdenes de Josu Uribe para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla FC ‘C’.

Edu Villegas ya explicó que, tras reunirse con la Junta Directiva, expuso la intención de firmar un delantero a partir del 15 de diciembre, aunque la ilusión y el compromiso de Chico Díaz han posibilitado que desde este martes pertenezca ya a nuestra entidad. El futbolista firma por lo que resta de temporada y comenzará a percibir su compensación a partir de la fecha anteriormente mencionada. «Muchos futbolistas habrían optado por tomarse unos días de descanso, escuchar otras ofertas, pero Chico quería estar aquí ya con nosotros y a partir de mañana empiece a entrenar».

Sobre sus características, Villegas destacaba que es un futbolista por el que siempre ha sentido admiración tanto cuando jugaba profesionalmente como después desempeñando el cargo de director deportivo. «Es un futbolista completo en todos los sentidos, agresivo, zurdo, con buen disparo desde media distancia y poderoso en el juego aéreo». «Cuando supe la noticia de que salía del Ceuta, me puse a trabajar en su fichaje. Conoce a algunos compañeros que están en nuestro club, se lo comuniqué al entrenador para conocer su punto de vista y me trasladó su deseo de que estuviera con nosotros».

Tras ello, el delantero sevillano tomaba la palabra para agradecer en primer lugar al club, a Josu Uribe y sobre todo a Edu que su fichaje haya sido posible. «Estoy muy contento, orgulloso y feliz, que es lo más importante para sacar el mayor rendimiento y ayudar al equipo». Chico Díaz reconoció que no necesitó ni cinco minutos para llegar a un acuerdo con Edu y asume con responsabilidad el reto de llevar al Xerez Deportivo FC a la liguilla de ascenso y pelear por el ascenso. «El primer objetivo para mí es el Sevilla FC ‘C’, a partir de ahí iremos poco a poco viendo objetivo a objetivo y a final de temporada esperemos conseguir el objetivo marcado por el club».

Además de gol, Chico Díaz afirma que aportará al equipo «trabajo» para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos cada jornada. Sobre el grupo humano que se encontrará en el Xerez, afirmaba que espera «algo muy bueno. Estamos ante una temporada muy ilusionante y muy importante tanto para el equipo como para el club». «Ya a comienzos de temporada dije que los dos mejores equipos eran el Ceuta y el Xerez y ahora mismo para mí es donde yo estoy y ya lo demostraremos durante el año».

En cuanto a la categoría, que ya la conoce a la perfección, explicaba que «el Grupo X siempre ha sido uno de los más fuertes. Este año los equipos se han reforzado muy bien y estamos viendo lo complicado que es ganar cada partido». Chico Díaz también realzó la oportunidad de jugar en este club más que hacerlo en Chapín cada fin de semana. «Es ilusionante, llevaba mucho tiempo pensando en venir aquí, disfrutar de este equipo y esta ciudad y ya se ha conseguido». Por último, por encima de cifras personales, Chico antepone los resultados del equipo. «No me marco un objetivo de goles, lo que quiero es que el equipo consiga el objetivo».

 

Pin It on Pinterest