El Xerez no comenzó bien el partido. De hecho, las primeras aproximaciones de peligro tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron pudieron suponer algún gol para los locales. Los primeros en intentarlo fueron los onubenses. No se alcanzaba el primer minuto de juego cuando Mauri disparaba alto tras un robo sobre Fran Ávila. La posesión pertenecía claramente a los de Andrés García Tébar, pero el muro lepero se imponía sobre las intentonas locales.

A los 22 minutos, el San Roque de Lepe volvía a asomarse con peligro sobre el marco de Camacho, pero el centro de Carrascosa no encontraba remate. Fue tras sobrepasar el ecuador del primer tiempo cuando el Xerez empezó a desperezarse. Las primeras ocasiones llegarían a balón parado y con un protagonista principal, Emmanuel Edet, autor del gol en Puente Genil. El central se elevaba más que nadie a la salida de un córner, aunque su cabezazo lo repelía la defensa visitante. Poco después fue Marcelo el que disparaba desde fuera del área haciendo intervenir a Robador por primera vez en el choque.

El cuadro xerecista se animaba en la recta final del primer tiempo y mereció irse al descanso en ventaja. A los 31 minutos llegaba otra ocasión clara, después de un cabezazo nuevamente de Edet que salía demasiado centrado. Cuatro minutos después, una jugada de tiralíneas entre Bello y Fran Ávila hacía que el balón llegara a placer para Astray, pero Trobador salvaba a su equipo en última instancia. Antes del descanso, dos más para los azulinos. Edet de espuela, no conseguía darle potencia a un remate complicado. Y sobre todo, Zafra, tras un nuevo centro de Fran Ávila no conseguía golpear entre los tres palos cuando Chapín ya cantaba el primero.

El segundo tiempo sí que traería la recompensa para el Xerez. Prácticamente en la primera llegada, una jugada por banda derecha le caía a Amin, que disparaba de chilena y el balón llegaba a Bello al segundo palo que sorprendía al meta visitante por su palo. La oleada xerecista no cesaría y el segundo llegaría a los 59 minutos, después de una falta lateral que cabeceaba Álex Colorado al fondo de la red. Parecía que el partido quedaba visto para sentencia, pero el choque daba un giro de 180 grados después de una contra del San Roque de Lepe en el que el árbitro señalaba penalti y mostraba la segunda amarilla a Adri Rodríguez. Carrascosa anotaba desde el punto de penalti y se llevaba la amarilla por dirigirse de manera obscena a la grada.

Tras el 2-1, García Tébar se vio obligado a reestructurar la defensa dando entrada a Jesús López por Pedro Astray. El Xerez no le perdió la cara al partido, mientras que el San Roque de Lepe quemaba sus naves en busca del empate. Aun así, los xerecistas se defendieron con orden y tan solo concedieron una ocasión que Toscanini remataba rozando el palo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra (Jacobo 77’), Astray (Jesús López 65’), Edet, Narváez, Bello (Goma 83’) y Amin.

CD San Roque de Lepe: Robador, Leo, Azael, Mérida, Lucas, Jobareth (Toscanini 70’), Manu Torres (David Pérez 60’), Camacho, Mauri (Fernandito 60’) y Pablo.

Árbitros: Abraham Gutiérrez Perera, Sergio Gorje Jorge y José Ignacio Cámara Molina (Sevilla). Amonestaron a Fran Ávila y Narváez, por parte local; a Leo, Azael y Fernandito, por parte visitante y a Adri Rodríguez, con doble amarilla, por parte local.

Goles: 1-0: Bello (52’); 2-0: Colorado (59’); 2-1: Carrascosa (p.) (65’).

Incidencias: 7ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2895 espectadores y una recaudación de 2837 euros. El partido estuvo dedicado al Cuerpo de Bomberos de Jerez, que antes del inicio del partido entregaron una placa al presidente del Xerez Deportivo FC.

Pin It on Pinterest