El Xerez Deportivo FC no pudo pasar del empate en Córdoba, en el partido que le enfrentaba al filial del conjunto califal. Los xerecistas no aprovecharon las claras ocasiones que dispusieron durante todo el partido, penalti y tiro al larguero incluidos, y sumaron un nuevo empate que no le permite recortar distancias con la parte alta de la clasificación. Con este resultado, los de Andrés García Tébar acumulan una vuelta completa sin perder.

Conscientes de la importancia del encuentro, el Xerez salió muy enchufado desde el pitido inicial. Los xerecista muy pronto comenzaron a crear peligro por banda izquierda, donde Antonio Bello colgaba un buen balón a las manos de Alberto. Por la otra banda, Alberto Heredia, en su primera aparición, hacía lo propio y Abraham desviaba el balón a córner con la mano. Penalti y oportunidad de oro para adelantarse. Antonio Bello fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero Alberto le adivinaba las intenciones y atrapaba el esférico lanzándose a su derecha.

El Córdoba apenas generó peligro durante el partido y en el primer tiempo tan solo se acercó tras una libre directo que caía rechazado dentro del área y Sarmiento disparaba arriba. Pese al penalti fallado, el Xerez no le perdió la cara al partido y siguió buscando con insistencia el primer tanto de la mañana. Adrián Gallardo, tras una gran asistencia de Marcelo pudo hacer el 0-1, pero su disparo se marchaba rozando el larguero. Los xerecistas merecían más, pero con el 0-0 se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el cuadro blanquiverde tuvo más presencia en campo contrario, pero el Xerez se defendía con orden y apenas sufría. A los 62 minutos, Cuma tuvo la ocasión más peligrosa de los locales con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero. La réplica visitante la firmaba Casares, con un disparo en el segundo palo que salía demasiado cruzado. El propio Casares volvió a protagonizar una nueva acción de peligro en el tramo final, con un nuevo disparo repelido por la defensa en última instancia.

En el tramo final, el Xerez se volcó en busca del gol de la victoria y a punto estuvo de encontrarlo en la cabeza de Tamayo, pero el larguero repelía su remate y con él se esfumaban todas las opciones de llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

Córdoba CF ‘B’: Alberto, Jordi, Fran Ávila, Abraham, Álex, Borja, Sarmiento (Miguel Ángel 67’), Moyano, Chuma, Trabazo (Luismi 55’) y Carracedo (Mario Rosa 55’).

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Robin, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Bello (Heredia 86’), Alberto Heredia (Tamayo 57’), Casares y Adrián Gallardo (Khalok 75’).

Árbitros: Ismael Zapata García, Fernando Puentes Pérez y Eduardo Gabriel Martínez Palomares (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla a Jordi, Luismi y Mario Rosa, por parte local y a Joaqui y Álex Colorado, por parte visitante.

Incidencias: 31ª jornada de liga disputada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante 150 espectadores, unos 100 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest