A pocos días del debut liguero del Xerez B en Primera Andaluza, los canteranos perfilan los últimos detalles en un partido en el que tienen depositada mucha ilusión. Borja Villegas, portero y uno de los capitanes del filial explica que el equipo llega a este primer partido en buena forma. «Hemos realizado una buena pretemporada con muchos partidos. Después del periodo de inactividad nos hemos encontrado cómodos e intentando plasmar poco a poco lo que nos pide el míster».

De igual forma que otros canteranos, Borja ha alternado su presencia tanto con el primer equipo como con el filial y asegura que «veo a los dos equipos muy bien. El primer equipo tiene una gran plantilla, con jugadores veteranos y jóvenes los cuales tenemos que aportar ilusión y ambición. Y en cuanto al filial, es una plantilla muy joven con ganas de hacer las cosas bien para seguir creciendo y poder subir al primer equipo». «La llegada de Pérez Herrera a los canteranos nos ha venido muy bien. Es un entrenador que deposita mucha confianza en nosotros y eso nos quita un poco de presión y hace que nos sintamos cómodos y uno más de la plantilla cosa que es muy importante para poder desplegar todo nuestro potencial».

El guardameta es uno de los jugadores que ha logrado los dos ascensos con el filial hasta alcanzar la Primera Andaluza. En este sentido afirma que «conseguir dos ascensos consecutivos no es fácil, hemos trabajado mucho para conseguirlo y para nosotros, que somos jóvenes, nos da un plus de moral, viendo que se cumplen los objetivos y que estamos haciendo las cosas bien para afrontar esta nueva temporada».

A nivel personal el portero asegura sentirse en buena forma. «El final de la temporada pasada con la preparación para el playoff, después de la inactividad nos vino muy bien. A raíz de ahí me seguí preparando para llegar bien a esta pretemporada en la que he terminado de ponerme a punto para estar preparado para el inicio de Liga».

Por último, sobre las aspiraciones de cara al curso que está a punto de comenzar Borja Villegas concluye diciendo que «con el Xerez B, pelearemos cada partido, con ilusión, e intentaremos quedar más arriba posible. Ya el tiempo dirá donde tenemos que estar, pero que no quepa lugar a dudas de que vamos a darlo todo por ganar todos los partidos. Y con respecto al primer equipo algo parecido, es una plantilla prácticamente nueva, nuevo entrenador y tenemos que marcarnos objetivo a corto plazo, primero afianzarnos como grupo, plasmar lo que nos dice el míster e ir partido a partido. Ya en un futuro, ojalá podamos estar arriba y luchar por el ascenso»,

Pin It on Pinterest