El Xerez B afronta este domingo su primer partido fuera de casa de la fase de ascenso a División de Honor. El filial xerecista, tras su triunfo en La Granja ante el Chiclana Industrial, vuelve a situarse en primera posición y confía en prolongar su buena racha de resultados también fuera de casa. Para ello, el guardameta y capitán del equipo, Borja Villegas apuesta por intentar los máximos puntos posibles para poder alcanzar la final y pelear por el ascenso a División de Honor.

¿Cómo le sentó al equipo vencer al primer clasificado y recuperar el liderato?

Nos sentó muy bien, sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos habían hecho las cosas muy bien en la primera fase y no nos iban a poner las cosas nada fácil pero jugábamos en casa, donde somos muy fuertes y nos sentimos cómodos. Sabíamos que si jugábamos como nosotros sabemos, nos íbamos a llevar la victoria. Una victoria importantísima, tanto por ser el primer partido de esta segunda fase y empezar ganando siempre es positivo como por ponernos líderes.

¿Qué esperáis del partido en Guadiaro?

Guadiaro siempre es un rival difícil que pone las cosas muy complicadas en su casa y que saldrá a ganar. Nosotros tenemos que tener claro que, a pesar de la victoria importante de la semana pasada, aún no hemos conseguido nada y por lo tanto hay que ir a morir para sacar la victoria.

En los últimos partidos has sido titular, ¿cómo es la competencia con Marco Valle y César?

La competencia es muy buena y sana, son dos magníficos porteros y compañeros que estamos a disposición de lo que diga el míster. Entrenamos al máximo para estar preparados y cuando el míster nos necesite poder hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo.

¿Qué significa para un jugador del filial ver que el primer equipo cuenta con tantos canteranos?

Para un canterano siempre es bonito entrenar y poder ir con el primer equipo. Este año estamos viendo como el primer equipo está tirando mucho de los jóvenes y nos está dando mucha confianza cosa que es un extra de motivación para el filial tanto para hacer las cosas bien y disfrutar con el Xerez B como para poder subir y tener esa oportunidad que todos deseamos que es el estar en el primer equipo.

¿Qué esperas de esta fase de ascenso?

En esta fase de ascenso esperamos seguir con esta buena dinámica, conseguir los máximos puntos posibles y pelear por el ascenso.
Y así como deseo, ojalá tanto nosotros como el primer equipo podamos ascender. Sería espectacular para todo el xerecismo.

Pin It on Pinterest