La sede de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol acogió la presentación de los seleccionadores que formarán los combinados que representarán a la provincia de Cádiz en los Campeonatos de Andalucía tanto de Fútbol, en las categorías Cadete e Infantil, como de Fútbol 7.

El presidente de la Delegación de Cádiz, Jose Antonio Bernal, y el coordinador de selecciones, Hilario Basallote, mantuvieron una reunión con los entrenadores que llevarán dichos equipos en el Andaluz y posteriormente se tomaron la foto oficial para los distintos medios de comunicación: de esta forma se suman por primera en el cargo de seleccionadores Francisco Márquez, que será el encargado de dirigir al conjunto Cadete y que le acompaña como ayudante Ángel Rey, mientras que Biri Lahera Gago, actual entrenador del Alevín A, llevará a los infantiles; en la categoría Alevín continúa por segundo año consecutivo Jose Antonio Ortega Sánchez, mientras que Jesús Ramírez ‘Legupin’, quien también fuera entrenador del Juvenil A de Liga Nacional del Xerez Deportivo FC, se estrena en benjamines.

El técnico de la cantera xerecista, compaginará ambos cargos y explica que afronta este nuevo reto «con mucha ilusión, sabiendo que es una responsabilidad. En Cádiz hay muchos equipos y todos a un gran nivel. Espero demostrar por qué he sido elegido con trabajo y haciendo bien las cosas». «Esperemos que los niños que sean seleccionados el día de mañana puedan llegar lo más lejos posible y que así se demuestre que el seleccionador no se equivocó en esa elección», afirma Biri.

Para Biri, dentro de la provincia, hay un nivel alto en categoría infantil, con equipos que están desarrollando un gran trabajo. «Hay un campo bastante abierto, incluyendo la sierra, la bahía, la zona de Jerez y sus pedanías… con niños que atesoran una gran proyección y calidad. La provincia es un lugar donde se vive el fútbol de manera diferente, donde hay mucho talento y espero poder descubrirlos y que hagan un buen papel en el Campeonato de Andalucía».

Todos ellos, desde ya mismo, se ponen manos a la obra de cara a preparar el Campeonato de Andalucía en sus distintas categorías con diferentes convocatorias de entrenamientos, de donde finalmente saldrán los elegidos que representarán a las diferentes selecciones gaditanas.

Pin It on Pinterest