A la finalización del primer amistoso de pretemporada, Bernardo Plaza, segundo entrenador del Xerez Deportivo FC, comparecía en sala de prensa donde ofreció su versión del encuentro y destacó los aspectos a mejorar, así como aquellos con los que el cuerpo técnico se marchaba satisfecho. “Teniendo en cuenta que solo llevamos una semana de entrenamientos, poco a poco vamos asimilando conceptos. Seguimos viendo cosas positivas y las no tan positivas son normales en este inicio de pretemporada”.

Después de una exigente semana de entrenamientos, con varias dobles sesiones, los técnicos han optado en este primer amistoso por hacer dos equipos -tan solo Goma disputó los 90 minutos- para repartir la carga de trabajo. “Entendemos el trabajo desde un punto de vista integral. Vamos acumulando conceptos en todos los aspectos, tenemos que seguir evolucionando y corrigiendo errores”.

Para Bernardo Plaza la principal nota positiva del partido ha estado en la predisposición de los futbolistas. “Son jugadores con bastante nivel para la Tercera División y su predisposición en el trabajo diario es encomiable. Es muy importante que los futbolistas sepan competir y manejar todos los registros del juego”. Posteriormente, sobre el papel de los canteranos destacaba que muchos de ellos tienen grandes condiciones y proyección por delante. “Tenemos que hacerle su hueco o allanarle el camino, pero al final esto depende solo de ellos.  Nuestras puertas están abiertas, ellos tienen que llamar y tienen que entrar, pero si siguen en esta línea tienen muchas posibilidades de quedarse con nosotros”.

Para finalizar, sobre los jugadores que no participaron en el encuentro como Amin, Adri Rodríguez y Pedro Astray, el segundo entrenador xerecista explicaba que no jugaron por precaución. “No queríamos correr ningún riesgo porque es innecesario hacerlo a estas alturas de pretemporada”.

Pin It on Pinterest