Andrés García Tébar cumplió el primero de los dos partidos de sanción frente al CD Utrera. El técnico xerecista siguió desde la grada el desarrollo del partido en Chapín en el que su equipo no pudo pasar del empate frente al cuadro sevillano, pese a disponer de las ocasiones más claras, a excepción de los dos penaltis detenidos por José Manuel Camacho. A la conclusión del mismo, su segundo, Bernardo Plaza, acudía a sala de prensa donde destacaba que «hemos sumado un punto más, aunque no es lo que queríamos. Queríamos vencer, pero hay que reconocer que hoy no hemos estado muy lúcidos. Nos hemos enfrentado a un equipo que el año pasado jugó playoff y a los jugadores en cuanto a intención, ganas y esfuerzo no se les puede reprochar nada».

Para el técnico emeritense el resultado final refleja que al equipo le ha faltado claridad en el último tercio de campo y al final eso se refleja en el resultado, teniendo en cuenta los méritos y deméritos propios. Continuaba explicando que la ausencia de Bello la ha notado el equipo porque «está en un gran estado de forma, es muy vertical y también tiene gol. Cuando no juega se nota, pero también hay otros jugadores que tienen que ser importantes en el equipo». Aun así, Bernardo Plaza explicaba que el esfuerzo hay que valorarlo de manera global, pese a que individualmente haya jugadores que tengan un papel más destacado. «Bello ha tenido un papel decisivo en algunas situaciones, esperemos que siga siendo así y que los demás también aporten todo lo que tienen dentro».

En el tramo final del partido ingresaron al campo Goma y el canterano Cristian con la intención de asentar al equipo en campo contrario y buscar más pegada y desborde. «Kevin estaba justo de fuerzas, decidimos colocar a Amin en su lugar y luego a Goma, que es un jugador con llegada, que ayuda al medio campo y en el juego aéreo también va muy bien. Luego con Cristian queríamos buscar más desborde, a Zafra lo tuvimos que quitar por un problema en el isquio, aunque lamentablemente no hemos conseguido lo que buscábamos».

Sobre el próximo encuentro liguero, Bernardo Plaza afirmaba que se afrontará de igual forma que los anteriores. «Con las máximas ganas, con las máximas intenciones de ganar, de buscar la portería contraria. Esperemos que se viva una convivencia sana dentro de la rivalidad que pueda haber, que se vea un buen partido y que al final los tres puntos sean para nosotros».

Retomando el tema del debut de Cristian, Plaza argumentaba que el Xerez tiene grandísimos jugadores en su fútbol base. «No solo Cristian. Pepe o Beni, van a ser futbolistas importantes en un futuro a corto plazo. Hoy ha debutado Cristian, un futbolista con mucho descaro y desborde, pero en fútbol también es muy importante la disciplina, la constancia y esperemos que en esa línea todos los futbolistas que llegan desde abajo puedan seguir progresando».

Por último, el segundo entrenador xerecista, ante la estrechez de los equipos en la zona alta de la tabla, se mantenía en la misma línea que García Tébar. «El nivel de los equipos ha subido bastante. Cualquier equipo de la zona de abajo tiene jugadores de superior categoría, el nivel de la categoría es alto y eso también es bonito para la competición y para que a final de temporada los equipos que estén arriba lleguen en mejores condiciones para competir en la liguilla».

Pin It on Pinterest