Al Xerez se le escapó la victoria frente al Betis Deportivo en el añadido. A falta de dos minutos para el final, un gol de Raúl empataba un encuentro en el que los xerecistas se adelantaron gracias a un gol de Sergio Narváez. Bernardo Plaza, que dirigió al primer equipo, ante la presencia de Josu Uribe, destacó en rueda de prensa que «te queda un mal sabor de boca, pero esto es fútbol. La única manera de que nos hicieran gol era en una contra y lamentablemente así ha sido. Nuestra idea era tener a siete jugadores por detrás del balón y aprovechar la velocidad tanto de Zafra como de Alain por las bandas y buscar la superioridad con Colorado. Las ganas de tirar hacia arriba nos han perjudicado».

Sobre los cambios, Bernardo Plaza explicaba que siempre se hacen con la mejor intención. «Hay veces que sale bien y otras no. Tendríamos que haber estado más organizados. Esto sigue, nos hemos vaciado, hemos ido a buscar el partido desde el primer minuto y seguro que nos servirá de experiencia». «La idea con la entrada de Astray era reforzar el centro del campo y las bandas con la entrada de Alain». Cuestionado también por Kevin, Bernardo Plaza aseguró que inicialmente tienes un plan, pero es el partido el que te marca cómo debes actuar. «Es un futbolista muy importante para nosotros, y seguro que volverá a tener su oportunidad. Es un goleador contrastado, pero tenemos una plantilla de futbolistas muy comprometidos».

Manel Ruano en su comparecencia ante los medios se quejó del estado del césped. Bernardo Plaza afirmó que «yo lo he visto bien. No es el césped de su Ciudad Deportiva ni el del Villamarín, pero si a ellos les ha perjudicado, a nosotros también. El campo está en perfectas condiciones y con el paso de las semanas irá a más».

Nuevamente el Xerez Deportivo FC se mostró muy efectivo de cara a portería donde prácticamente el único disparo a puerta en la segunda parte se convirtió en gol. «Los dos equipos han sido efectivos, porque los dos tiros que han ido entre los tres palos han entrado. Los equipos buenos son los que llegan una vez y marcan. Felicito a los futbolistas porque han hecho un trabajo sensacional».

Pin It on Pinterest