El Xerez Deportivo FC se llevó tres valiosísimos puntos de su visita al Estadio Guadalquivir gracias a un gol de Antonio Bello en las postrimerías del encuentro. El capitán xerecista transformaba un penalti de David Feito sobre Casares y desataba la alegría entre los más de 300 aficionados xerecistas desplazados hasta la localidad sevillana.

En un frenético inicio de partido, los porteros de ambos equipos se erigieron en claros protagonistas con intervenciones de mérito. David Feito fue el primero en disparar sobre la portería xerecista con un disparo que salía alto por poco. A los 7 minutos, Flere respondía lanzándose abajo a un buen disparo de Keita desde dentro del área. En la réplica visitante, Adri se estrellaba contra la defensa y segundos después. Isco hacía una estirada soberbia para salvar el 0-1 de Juan Gómez.

Tras unos minutos de asedio constante en ambas áreas, el Xerez comenzó a pausar el partido, a imponer su juego y a crear más ocasiones por ambas bandas. Antonio Jesús reclamó un posible penalti traspasado el primer cuarto de hora y a Gallardo le faltó potencia en un intento lejano de vaselina sobre la portería coriana.

Las llegadas del Xerez se iban a acrecentar hasta el descanso con un incisivo Javi Casares. Bello también probaba fortuna de libre directo, pero su remate salía alto. El dominio azulino no se traducía en goles y al final del primer tiempo se llegaría con el 0-0 inicial, aunque antes del intermedio, Jorge Herrero se retiraba del campo por una lesión. En su lugar entraba Manuel Heredia.

En el segundo acto, el Xerez no salió igual de enchufado y un balón a la espalda de la defensa lo cazaba Keita pero su centro al corazón del área no encontraba remate. Los minutos corrían en contra de los jerezanos que veían cómo Marcelo tampoco aprovechaba un balón franco dentro del área para adelantarse en el marcador. En el 67’, Manu Heredia lo intentaba de falta directa y su disparo se estrellaba contra la madera. Poco después fue Robin, el que no acertó a cabecear entre los tres palos un balón colgado al segundo palo.

En la recta final, el Xerez ganó más presencia en el área contraria. Tamayo entraba en lugar de Adrián Gallardo y apretó más si cabe en busca de un gol que le diera la victoria. Casares tuvo en sus botas el 0-1 con un disparo desde la frontal que volvía a despejar Isco. El gol parecía que terminaría llegando y así fue. A falta de tres minutos para el final, David Feito derribaba a Casares dentro del área y el penalti lo transformaría con maestría Antonio Bello. El capitán volvía asumir responsabilidades y no fallaba. La locura en la grada donde se agolpaba la afición visitante era máxima y mucho más cuando el árbitro decretaba el final de un partido que acerca un poquito más al Xerez al sueño de disputar el playoff.

Coria CF: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Rojas, Jony, Jojo, Dani Romero (Pavón 83’), Chapi, Gonzalo (Pedro 70’), Keita y Espada (Juanito 61’).
Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Robin, Joaqui, Juan Gómez, Jorge Herrero (Heredia 42’), Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Rodri 79’), Bello, Casares y Adrián Gallardo (Tamayo 71’).
Goles: 0-1: Antonio Bello (p.) (88’)
Árbitros: Álvaro Suárez Juan, José Francisco García Lozano y Diego Vela Calderón (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a David Feito, Jony, Rojas, Isco y Keita, por parte local y a Casares y Antonio Jesús, por parte visitante.
Incidencias: 33ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Guadalquivir ante unos 600 espectadores, la mitad llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest