El pasado fin de semana, Basto, capitán del Xerez B y jugador de la casa, ampliaba la ya extensa nómina de canteranos en debutar con el primer equipo. El central saltaba al terreno de juego en los minutos finales del encuentro frente a la UB Lebrijana. Basto, que ya debutó en División de Honor con Pepe Masegosa en el banquillo, reconoce que la sensación «fue nueva porque nunca había debutado en Tercera. Más que nervios lo que sentía era ilusión por saltar al campo y quitarme esa espina de encima».

El canterano asegura que esta oportunidad supone una nueva etapa en su carrera deportiva para seguir creciendo. De igual forma ensalza la labor del cuerpo técnico. «Eso nos enorgullece y nos da la confianza que necesitamos. Estamos ilusionados con el fútbol y con el primer equipo».

Respecto a la temporada del Xerez B, Basto explica que, pese a la juventud de los componentes de la plantilla, el equipo ha sabido conjuntarse a la perfección y formar un bloque muy unido. «El equipo está compitiendo y tiene ganas de seguir creciendo. Creo que no se nos queda grande la categoría, pese a la veteranía de algunos rivales. Nos hemos propuesto el reto de intentar ascender y vamos a por ello».

Por último, en relación a la actual situación sanitaria, Basto apuesta por que se paralicen las competiciones y vuelvan las competiciones una vez que los índices de contagio sean inferiores. «Estamos en un momento crítico y bajo mi opinión creo que se deberían parar las ligas y volver lo antes que se pueda a la normalidad».

Pin It on Pinterest