El periodo de venta de merchandising comprendido entre el 1 de diciembre y el 5 de enero por parte del club ha resultado todo un éxito, después de los datos recogidos por los responsables de la oficina. A diferencia de años anteriores, el Xerez Deportivo FC realizó un aprovisionamiento de suministros para tratar de satisfacer la amplia demanda de material por parte de los aficionados. «Hemos realizados varios pedidos durante la campaña de Navidad y el volumen de venta final es bastante satisfactorio con respecto a lo que teníamos contemplado. Podemos señalar que en bruto hemos superado los 12.000 euros y nos hace estar bastante contentos y ver que el club sigue creciendo día a día en este apartado», explica Alejandro Coca, directivo del club.

Desde la fundación del club, el producto estrella ha sido la camiseta oficial de juego, en especial, la primera indumentaria de color azul. Todos los años se ha convertido en el producto más vendido y en el pasado 2018 también fue así. «En esta campaña de Navidad hemos vendido 193 camisetas azules, lo que supone un 70% de las ventas. Por detrás se sitúan las camisetas negra, blanca y roja, con un volumen de venta similar al de años anteriores». Además, sobre la marca deportiva encargada de vestir al Xerez, Coca señala que «parece que ha calado entre los aficionados en cuanto a diseño, calidad y precio. También el tema del nuevo escudo está animando a la compra de material. Sabemos que tenemos mecanismos que mejorar para implementar las ventas y en ello trabajamos».

En los próximos meses uno de los objetivos del club es ampliar la gama de productos que actualmente se ofrecen en la tienda oficial, aunque desde las pasadas navidades ya se encuentran a la venta la bufanda y los llaveros con el nuevo escudo. «Estamos mirando la posibilidad de sacar banderas. Poco a poco la iconografía del club debe ir abarcando todo el material que se vaya incorporando». Por último, el directivo xerecista agradecía el trabajo del personal de oficina. «Hay que ser conscientes de que es complicado mantener el ritmo diario de una tienda con el volumen de ventas que actualmente tenemos».

Pin It on Pinterest