El técnico del primer equipo de la sección de fútbol sala valoraba la primera vuelta liguera y el trabajo realizado por sus jugadores antes del parón navideño.

 

– Un pequeño balance de la primera vuelta

– El balance está siendo positivo, aun nos quedan por jugar los dos partidos aplazados por covid, pero en líneas generales estoy muy contento con el rendimiento del equipo, el trabajo empieza a dar sus frutos y estamos creciendo mucho.

– Al equipo le faltan dos partidos aplazados con los que se podría poner incluso en primera posición, el más cercano ante el Jerez Futsal, el líder de la categoría, ¿cómo afrontas estos partidos?

– Con valentía, como siempre, somos el Xerez. Es verdad que no atravesamos nuestro mejor momento, debido a las lesiones de Antoñito y Litos y a las sanciones de Christian y Germán andamos muy justos de efectivos para afrontar estos dos últimos partidos de la primera vuelta, pero también sabemos que tenemos ante nosotros una oportunidad inmejorable para meternos donde queremos estar y no lo vamos a dejar escapar, al menos no sin darlo todo… como bien dices; si ganamos los dos partidos seríamos campeones de invierno con casi total seguridad.

– Una valoración sobre el equipo que se ha formado este año

– La plantilla que confeccionamos era muy similar a la del año anterior, perdimos varios jugadores importantes que suplimos con otros, a priori, muy similares. Luego entendimos que había que hacer algún cambio y el tiempo parece que nos está dando la razón. Hoy por hoy estoy muy contento con lo que tengo y me siento muy orgulloso del equipo que estamos construyendo, el compromiso y el nivel de receptividad de los jugadores es enorme y eso es una garantía, pero la categoría es muy exigente y estamos algo cortos de efectivos, sobre todo ahora con esto de las lesiones y sanciones, necesitamos algún refuerzo. La dirección deportiva es consciente y ya trabaja en ello.

– ¿Ha notado el equipo las bajas de jugadores importantes como Antoñito?

– Evidentemente a los jugadores importantes siempre se les echa de menos cuando no están y Antonio es uno de ellos, pero yo tengo la mala costumbre de pasar página pronto y de centrame única y exclusivamente en cómo obtener el máximo rendimiento posible a lo que tengo en cada partido, no soy de quejarme, es energía mal gastada, ante la adversidad coraje, trabajo y soluciones. Un ejemplo reciente lo hemos tenido precisamente esta semana, la adversidad era enorme y a base de mucho trabajo conseguimos tres puntos de oro en una cancha donde nadie había ganado hasta el momento.

– En cuanto a lo deportivo, ¿qué esperas del 2021?

– Del 2021 no espero nada, sólo le pido salud y que se lleve pronto esta pandemia que tanto daño está haciendo al mundo. En lo deportivo sólo pido que nos respeten las lesiones, del resto nos ocupamos nosotros con trabajo y dedicación.

-Un mensaje para la afición

– Que les estamos echando muchísimo de menos, son nuestro jugador más importante y les necesitamos. Esperemos que pronto mejore todo esto y podamos volver a disfrutar de ella formando ese binomio que nos lleva en volandas en cada partido. Yo personalmente no llevo muy bien este tema, uno de los motivos principales que me hizo volver fue el hecho de poder sentir de nuevo el rugir inigualable del Ruiz Mateos y de momento no está siendo posible, contra Betis y Cádiz estoy convencido de que con ellos el desenlace final habría sido otro muy diferente, y me da rabia. Ojala puedan volver pronto, nosotros nos dejaremos el alma para ofrecerles nuestra mejor versión.

Pin It on Pinterest