En la mañana de este jueves continuaba la ronda de presentaciones de las nuevas incorporaciones del primer equipo con Pedro Astray. El centrocampista se trasladaba hasta las instalaciones de Talleres Andalucí, Servicio Oficial Volvo, para su puesta de largo como xerecista. En su presentación, el jugador reconocía que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, tras someterse recientemente a una operación en el hombro, y que tiene unas ganas tremendas de poder disputar sus primeros minutos.

Antes, Edu Villegas, explicaba que Astray, formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, ha sido uno de los primeros nombres que anotó en su lista de futuras incorporaciones. Pese a que contaba con numerosas propuestas, tanto del extranjero como de clubes de superior categoría, finalmente terminó aceptando la oferta xerecista. “Se trata de un mediocentro ofensivo, con llegada, asociativo y con un gran golpeo a balón parado. Le deseamos la mejor de las suertes y esperaremos de ti la mejor versión”, afirmaba Villegas.

Para Astray, desde el momento en el que Villegas se puso en contacto con él, siempre tuvo claro que su primera opción era venir al Xerez Deportivo. “Me interesa más jugar y ser parte de un proyecto tan importante como este que hacerlo en una categoría más alta. Deportivamente llego a un Club con aspiraciones de crecer y agradezco a todos el cariño que me han demostrado desde que llegué”.

Pese a que en estas primeras sesiones de trabajo no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, Astray considera que llegará en plena forma al inicio de Liga. “Una lesión de hombro, desde la segunda semana, te permite empezar a trabajar. Yo llegué en la cuarta semana, físicamente estoy al mismo nivel, y en una semana voy a empezar a hacer todos los ejercicios con el grupo”. Dentro de su proceso de recuperación, el cuerpo técnico está siendo muy cuidadoso y en cuanto lo vean disponible le darán los primeros minutos de la pretemporada. “No os podéis hacer a la idea de las ganas que tengo de jugar”.

Astray llega para ocupar una plaza en el centro del campo xerecista, una zona donde esta temporada habrá mucha competencia. “Conocía a muchos de mis compañeros, tenemos muy buen equipo para la categoría, incluso para Segunda B. Lo principal es que se ve que el vestuario tiene mucha hambre, hay muy buen ambiente y que todos tenemos claro el motivo por el que estamos aquí”.

Pin It on Pinterest