Sobresaliente estreno. Puesta de largo inmaculada de un Xerez Deportivo FC que desde la primera jornada manda un serio aviso a navegantes. Goleada y liderato para los de García Tébar en un partido cuyo guion salió a la perfección, con una primera parte con más alternancias, pero con una segunda donde el fútbol, la calidad y el espectáculo estuvieron se vistieron de azul y blanco.

De inicio, Andrés García Tébar introdujo un once muy similar al de su último partido de pretemporada. Tan solo Zafra entraba en lugar de Jacobo. Con ello, el técnico xerecista trató de imponer sobre el césped de la Juventud la misma idea de juego que tan buen sabor de boca dejó desde el inicio de los entrenamientos. Con el pitido inicial pudo verse un Xerez muy incisivo, presionando siempre en zona alta para intentar incomodar la salida del balón del equipo rival. Sin embargo, las primeras ocasiones tardaron en llegar. De hecho, fueron los visitantes los primeros en probar fortuna sobre la meta de Camacho con un libre directo que salía por el lateral de la red. Aún así, el paso de los minutos fue animando a los locales, empujados por un público entregado. Sergio Narváez, con un disparo desde la frontal estuvo a punto de hacer el primero pero su disparo se marchaba rozando el palo. En la réplica visitante, Camacho se empleaba a fondo lanzándose abajo para despejar a saque de esquina un disparo peligroso de Brando.

El choque se animaba en la recta final de la primera parte y a Narváez, nuevamente, se le negaba el gol tras un remate de cabeza dentro del área pequeña. Finalmente, el empeño y la insistencia xerecista iba a encontrar su recompensa tras un derribo dentro del área sobre Bello, que el propio capitán se encargaba de convertir en el 1-0. El gol dinamitó aún más a los locales que antes del descanso pudieron ampliar su renta con buenas llegadas por banda izquierda, y otro posible penalti por manos, pero finalmente con la ventaja mínima se llegaba al intermedio.

En el segundo tiempo, el Xerez no iba a cambiar de guion y salió decidió a sentenciar el partido por la vía rápida. Astray, en una gran acción personal por banda derecha se marchaba de su par con un bonito túnel y provocaba una falta al borde del área. La pizarra de Andrés García Tébar iba a salir a relucir y Álex Colorado se elevaba más que nadie desde el borde del área pequeña para hacer el segundo.

El tercero de los xerecistas iba a llegar de forma similar. De nuevo Astray se vestía de asistente para colocar con sutileza el cuero al corazón del área donde, en esta ocasión, encontraba la cabeza de Zafra. Con el 3-0, García Tébar aprovechó para dar descanso a sus hombres y dio entraba a Adri Rodríguez, que disputaba los primeros minutos del curso. Pese al resultado, la maquinaria xerecista no cesaba y a la contra a punto estuvo de llegar el cuarto pero Amin no acertaba a rematar entre los tres palos un servicio desde la derecha de Zafra.

El que sí acertaba a rematar entre los tres palos era Jacobo, que empujaba a la red un centro medido de Fran Ávila para hacer el cuarto. El equipo quería más y era consciente de que con un quinto sellaría el liderato del grupo en la primera jornada. Así las cosas, en la última acción del partido Álex Colorado firmaba un doblete para poner al Xerez Deportivo FC en lo más alto del Grupo X de Tercera División.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Edet, Jesús López, Fran Ávila, Colorado, Narváez, Astray (Adri Rodríguez 69’), Bello (Pepe 80’), Zafra (Jacobo 75’) y Amin.

Club Atlético Antoniano: Álex, Zequi, Mario, Kevin, Alberto, Juanfran, Brando (Chuli 80’), Juanjo, Domingo (Camas 67’), Adri (Luilli 56’) y Ranchero.

Goles: 1-0: Bello (p.) (32’); 2-0: Álex Colorado (52’); 3-0: Zafra (67’); 4-0: Jacobo (78’); 5-0: Álex Colorado (90′).

Árbitros: Antonio Quintero González, María de la Cinta Ortíz Gómez, Óscar Muñoz García (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Mario y Juanfran, Alberto, Juanjo y Luilli, por parte visitante.

Incidencias: 1ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal de la Juventud ante 3218 espectadores y una recaudación de 3205 euros.

Pin It on Pinterest