El domingo 10 de febrero a medio día se celebró en la sede social del club un ateneo con el que se puso en marcha el Plan Participa.

La iniciativa surge tras la propuesta de dos socios a la Junta Directiva del club de sus inquietudes acerca de fomentar una cultura de participación en la afición xerecista, creando nexos de unión entre socios/as, directiva e integrantes del club, usando para ello las herramientas de formación e información que se estimen necesarias.Una de estas herramientas será la inclusión de la sección “Participa” en la nueva web del club, dónde se podrá desarrollar la participación del socio/a de manera directa, siendo nexo fundamental entre todos/as.

Al ateneo asistieron unas cincuenta personas que recibieron con agrado la propuesta, creándose un interesante y enriquecedor debate en torno a la participación y tenencia de club, aportándose ideas y propuestas acerca del camino que se podría seguir para ello, entre las que destacan:

  • Importancia de cambiar el anterior concepto de abonado por el actual concepto de socio y todo lo que ello conlleva.
  • Necesidad de la utilización del lenguaje inclusivo por parte tanto del club, como de las personas que de alguna manera lo representan, de forma que todos y todas se sientan integrantes del propio club.
  • Fomentar la participación de los socios mediante la creación de encuestas en la web, entre las que podrían incluirse, por ejemplo: consultas sobre los horarios de los ateneos, diseño de camisetas, precios de entradas, etc…
  • Crear un buzón dentro de la sección “Participa” donde enviar consultas y dudas, las cuales se responderán, y quedarán registradas en la propia sección, de manera que cualquier socio/a pueda acudir al historial del área “Participa” y así comprobar si su duda ya había sido resuelta anteriormente.
  • Realización de talleres, ateneos, charlas, etc… donde se eduque en el concepto de pertenencia al club.
  • Utilizar espacios llenos de xerecistas en día de partido, como son Chapín o el Ruiz Mateos, como oportunidad para fomentar el xerecismo y el concepto de tenencia de club, de manera que llegue al máximo de xerecistas posible mediante reparto de flyers, el uso la megafonía o del nuevo marcador del estadio.

En definitiva, se llegó a la conclusión de que es fundamental cimentar el Xerez en torno a la idea de tenencia de club, fomentando al máximo la participación de los mismos en el propio club, para así asegurar que el Xerez siempre tenga este concepto como base. Siendo el Plan Participa una útil herramienta para llevarlo a cabo.

EDUCACIÓN + INFORMACIÓN -> PARTICIPACIÓN -> FOMENTACIÓN DE LA TENENCIA DE CLUB

Por último, queremos recordar que el grupo de trabajo constituido tras el ateneo queda totalmente abierto a toda aquella persona socia que quiera colaborar y que no pudiese asistir a la sede.

Pin It on Pinterest