El Xerez Deportivo FC celebró una Asamblea General Extraordinaria en el pabellón Ruiz Mateos con una asistencia de 66 socios. Como viene siendo habitual, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año y de manera muy especial hacia la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial recientemente fallecido.

Tras ello, Rafael Coca tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los componentes del club y a todos los socios tras la consecución del ascenso a 2ª RFEF, el campeonato del Grupo X de Tercera División y la clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. A continuación, se pasó al sometimiento para la aprobación por parte de los asistentes de los diferentes puntos del orden del día. Por unanimidad, los socios aprobaron la apertura proceso electoral, el Censo Electoral, la elección Comisión Electoral, y el método de elección de la Mesa Electoral. En este sentido cabe destacar la importancia reducción en cuanto al número de días para el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

Este martes el Club publicará en su página web el documento oficial de los avales y el documento presentación de candidaturas que deben presentarse conjuntamente en la oficina del Club. De este modo, será a partir del miércoles cuando puedan comenzar a presentarse las diferentes candidaturas.

Composición Comisión Electoral

  • Juan María Vaca Sánchez del Álamo
  • Juan Manuel Peña León
  • Miguel Perea García
  • Carlos Ruiz Gómez
  • Alejandro Montañés Gallardo
Suplentes
  • Salvador Arroyo Ocón
  • Manuel Vázquez Román

Composición Mesa Electoral

  • José María Valle Domínguez
  • Juan Antonio Ortega
  • Juan Carlos Barrero

En referencia a este último punto cabe destacar que el Club habilita un plazo de 48 horas para la recepción de dos solicitudes más en la oficina del Club para completar el total de cinco tras haberse presentado otras tres durante la celebración de la Asamblea.

Una vez concluida la primera convocatoria, se procedió a la exposición de la segunda convocatoria con un punto en el orden del día: Análisis sección de Fútbol Sala Xerez Deportivo Futbol Club. El directivo Juanma Rubio expuso, a raíz de una propuesta comisión de fútbol sala, la posibilidad de crear un nuevo número federativo bajo el nombre de Xerez Futsal que absorba al actual con la posibilidad de poder acceder a un mayor número de subvenciones y seguiría en la misma categoría. Esta nueva entidad estaría conveniada con el Xerez Deportivo FC, en un caso idéntico al Al Ándalus Féminas FC, que contaría con su propia estructura, presupuesto y organigrama. Los socios asistentes, tras exponer sus dudas en torno a este punto, aprobaron por unanimidad la creación de la Asociación Xerez Futsal.

Pin It on Pinterest