La victoria del Xerez Deportivo FC en Écija fortalece aun más la moral del equipo para afrontar el último partido de liga, donde los xerecistas buscarán sellar el pase a los playoff de ascenso. Después de tres jornadas sin conseguir la victoria, un gol de Álex Colorado sellaba los tres puntos para los azulinos, que deberán ganar el próximo domingo (12.30 horas, Chapín) al Gerena para poder optar a clasificarse para la liguilla.

A la conclusión del partido, Antonio Jesús, centrocampista del Xerez Deportivo reconocía que el la obligación del primer equipo era ganar hoy en Écija y así lo ha hecho. «Ahora tendremos que ganar el último partido en casa y esperar resultados, pero lo importante era ganar para llegar con opciones».

Pese a que los tres puntos se sumaron al casillero del Xerez Deportivo la victoria pudo consolidarse mucho antes de no ser por los múltiples fallos en ataque de los xerecistas de cara a gol. «En la primera parte hemos podido matar el partido. En la segunda no se ha jugado mucho al fútbol, pero hicimos un gol y hemos creado muchas ocasiones, que últimamente nos estaba costando». Además, otro factor a tener en cuenta fue el intenso calor bajo el que tuvieron que jugar los dos equipos. «Hacía mucho calor, el césped estaba largo y eso se notó en la segunda parte».

Antonio Jesús apuesta ya por centrarse en el último partido de liga, donde el Xerez recibirá al Gerena en Chapín en una última jornada donde solo vale ganar. «Sabemos que cualquier equipo te puede hacer la vida imposible. A nosotros solo nos vale ganar, vamos a salir a ganar y esperaremos resultados. Estamos viendo que es muy complicado ganar un partido en esta categoría, aunque lo intentaremos hasta el último segundo».

Ya contra Los Barrios, Chapín registró la mejor entrada de la temporada, pero Antonio Jesús confía en que esa cifra se supere el próximo domingo. «Queremos que el público nos anime, que nos de calor. Se van a jugar todos los partidos a la misma hora y en caso de que podamos lograr meternos en playoff sería bonito poder celebrarlo con toda nuestra gente».

Pin It on Pinterest