El Xerez Deportivo FC retomaba en la mañana de este miércoles la actividad con un entrenamiento marcado por la lluvia, después de disfrutar de dos días de descanso tras la victoria del pasado domingo contra el Ciudad de Lucena. El equipo ya tiene la mirada puesta en el partido de la próxima jornada frente al Coria, en la que Andrés García Tébar contará con la baja por sanción de Álex Colorado, y en el que jugadores como Antonio Jesús pueden dar un paso al frente. El jugador declaraba antes del entrenamiento que la última victoria les dejó un sabor «agridulce», después de que en la segunda parte se viera que el equipo notara el esfuerzo físico realizado en una semana de tres partidos. «Veníamos de sumar dos empates, necesitábamos una victoria y ya vimos que el Ciudad de Lucena, incluso con uno menos, plantaba cara». Aún así, el centrocampista destacaba que «lo importante eran los tres puntos, que los conseguimos, por la mínima o por 3-0, los tres puntos es lo importante sobre todo en Tercera División».

Al término de la jornada, el Xerez se sitúa a tres puntos del playoff, una situación que invita a confiar en que el equipo puede lograr el objetivo a final de temporada. «Hay que ser constantes, esperar hasta el último momento, tenemos un gran equipo, tenemos que confiar, seguir trabajando para meternos entre los cuatro primeros».

Este fin de semana, el primer equipo viajará a Coria, un rival instaurado en la zona baja de la tabla y que llegará al encuentro con la necesidad de sumar nuevamente de tres en tres. «En la segunda vuelta, los equipos más complicados son los que luchan por no descender porque van a trabajar más y van a dar el máximo, sobre todo, contra un equipo tan grande como el Xerez».

Con respecto al terreno de juego del Estadio Guadalquivir, Antonio Jesús cree que «es un campo grande en el que podemos hacer mejor fútbol, porque en los campos pequeños los equipos que están abajo luchan más, pero este es un campo grande donde parece que el terreno de juego está bien y en el que intentaremos hacerlo lo mejor posible para intentar mostrar nuestro mejor juego».

Pin It on Pinterest