Nuestra canterana Marina Rivas se encuentra concentrada estos días con la Selección Española Sub16 disputando un torneo internacional en Inglaterra. La jugadora del Cadete A se ha convertido en una fija para el seleccionador absoluto después de su gran trabajo en el primer cadete azulino a las órdenes de Ángel Fernández. El técnico, ahora al frente del Juvenil A después de la reestructuración de varios de nuestros equipos de fútbol base, explica que «Marina siempre ha sido una apasionada del fútbol. Su mayor virtud es que le gusta y su límite va a estar donde ella misma estime. Como jugadora de equipo, para un entrenador, es una alegría disponer de una futbolista de sus características».

Ángel reconoce que dentro de su función como formador, «decir que ya has tenido una jugadora que está con España es un orgullo enorme. Además, estoy convencido de que en un futuro la veremos disputando un Mundial defendiendo a España».

Dentro de los equipos de Cantera del Xerez Deportivo FC hay más jugadoras como Marina, que militan en equipos donde el resto de jugadores son niños. En el caso particular de la internacional sub16, su entrenador reconoce que «Marina ya se acopló muy bien durante los dos años de infantil en el Pueblo Nuevo y ahora teníamos la duda de cómo se adaptaría a su nuevo equipo. Ha venido acompañada de varios de sus compañeros, pero no se ha adaptado perfectamente. Es trabajadora, currante y no tiene ningún problema a la hora de relacionarse».

Entre sus principales cualidades como deportista, Ángel destaca su visión de juego. «Cuando todos estamos pensando en qué va a hacer ella ya lo tiene en la cabeza y lo hace. Este año está jugando una competición muy dura, con jugadores, la mayoría de segundo año, y es difícil porque el contacto físico es más duro».

Pin It on Pinterest