Partido de altos vuelos disputado en Chapín entre Xerez Deportivo FC y Algeciras CF entre dos equipos que llegaban igualados a puntos. La necesidad de sumar de tres en tres se palpaba en el ambiente y en un estadio que registró la mejor entrada de la temporada. Los xerecistas lo pusieron todo sobre el verde, pero la falta de acierto y alguna polémica decisión arbitral hicieron que al final del encuentro se llegara con el 0-0 inicial.

García Tébar, de inicio, optó por un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros largueros. Esa variación surtiría efecto en los primeros 15 minutos, con una presión muy intensa y un equipo que merodeaba constantemente el área de Romero. Bello, con dos centros envenenados fue el primero en probar fortuna sobre el marco algecirista. Poco después fue Rodri, el que cabeceaba a la izquierda una falta lateral.

El cuadro visitante se defendía con orden de las acometidas locales, pero sus apariciones en ataque fueron escasas durante todo el encuentro. El mayor peligro de los de Emilio Fajardo llegaba con disparos desde fuera del área, que en ningún momento pusieron en aprietos a Flere.

Por el contrario, el Xerez pudo matar el partido a la contra, en un tres para uno que Casares no culminaba y enviaba un pase directamente a Romero cuando Bello y Adrián Gallardo enfilaban la portería sin oposición. Esta fue la última ocasión de reseñable de un partido que terminaba tal y como empezó al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el asedio xerecista fue en aumento. Los xerecistas encerraron en su campo a un Algeciras que, con el paso de los minutos, daba cada vez por más válido el empate. A los 63 minutos, se producía la primera acción polémica del partido, tras una patada sin balón sobre Casares que el colegiado no decretaba como penalti. En el 71’ llegaba la más clara del partido después de un saque de esquina que salvaba la defensa visitante bajo palos, llegándose a reclamar penalti por manos.

El gol se le resistía a un Xerez que quemaba sus cartas con la entrada de Tamayo. El atacante regresaba a Chapín con ganas y tuvo varias ocasiones para decantar la balanza a favor de los azulinos. En la primera, remataba alto de cabeza un saque desde la esquina. Poco después, recibía un balón dentro del área y en el reverso se llegó a reclamar nuevamente penalti por un posible agarrón de Pablo de Castro. En la última acción del encuentro, Tamayo recibía el esférico en la frontal, se marchaba de Pablo de Castro con un túnel, pero su disparo desde fuera del área se marchaba rozando el palo. Al final, reparto de puntos en Chapín que deja las cosas tal y como empezaron clasificatoriamente hablando.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Robin, Rodri (Jorge Herrero 68’), Bello, Álex Colorado, Javi Casares y Adrián Gallardo (Tamayo 78’).

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Benítez, Pablo de Castro, Borja, Zafra (Antonio Sánchez 56’), Iván (Cerpa 81’), Karim (Nito 65’), Pablo Ganet y Pipo.

Árbitros: José Luis Gamero Castro, Sonia Liñares Carmona e Ignacio Cámara Molina (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Colorado, Casares y Bello, por parte local y a Zafra, Pablo de Castro y Pipo, por parte visitante.

Incidencias: 30ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 3458 espectadores y una recaudación de 6479 euros.

Pin It on Pinterest